Página de inicio » Suplemento Deportivo » Inter y Milan se estrenan goleado en la Liga italiana
El Inter de Milán venció 3-0 a la Fiorentina en su debut en la liga italiana. Foto Diario Co Latino/Inter

Inter y Milan se estrenan goleado en la Liga italiana

Roma/dpa

Con un doblete del argentino Mauro Icardi, el Inter de Milán venció 3-0 a la Fiorentina, mientras que su clásico rival, el Milan, repitió el resultado ante el Crotone, en dos de los partidos que cerraron la primera fecha de la Liga italiana de fútbol.

Antes del primer cuarto de hora, Icardi ya había anotado sus dos goles para el Inter, el primero con un penal a los seis minutos, después de una falta que le cometieron, y luego con un cabezazo a los 15’, tras un centro desde la derecha de Ivan Perisic.

El extremo croata completó el marcador a los 79’ con un gol de cabeza para que el conjunto ahora dirigido por Luciano Spalletti sume los primeros tres puntos, justo ante el equipo de su anterior técnico, Stefano Pioli.

“Estoy muy feliz porque tuvimos una afición muy cálida y con ganas de transmitir afecto. El equipo jugó bien e incluso convirtió tres goles a un buen rival, que a veces también nos puso en dificultades”, valoró Spalletti.

El Milan, en tanto, también resolvió rápido su compromiso con un penal de Franck Yannick Kessie (6’) y goles de Patrick Cutrone (18’) y el español Suso (24’). Crotone jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Federico Ceccherini en la jugada previa al penal de la apertura.

La Roma, subcampeón de la Liga italiana, consiguió un difícil triunfo al derrotar por 1-0 al Atalanta en Bérgamo, en el partido que marcó el estreno del técnico Eusebio Di Francesco.

El serbio Aleksandar Kolarov, que debutaba oficialmente con la camiseta romana, anotó el único gol, con un tiro libre a los 31 minutos.

Con mucha inteligencia, el ex jugador del Manchester City remató suave por debajo de los integrantes de la barrera, que saltaron y permitieron que el balón pasara y se metiera junto al palo izquierdo del portero Etrit Berisha.

El Atalanta tuvo una magnífica oportunidad para empatar el partido a través de Josip Ilicic, pero el delantero esloveno estrelló el balón en el palo desde menos de un metro.

El encuentro tuvo un espectador de lujo, ya que el ídolo de la Roma, Francesco Totti, vio el encuentro desde la tribuna en funciones como dirigente del club, después de haberse retirado la temporada pasada.

En otros resultados, la Lazio dejó escapar dos puntos al empatar como local 0-0 con el ascendido Spal, mientras que la Sampdoria se recuperó a tiempo para derrotar 2-1 al Benevento, el otro promovido, con un doblete de Fabio Quagliarella.

Además, Bologna empató 1-1 con el Torino, el Sassuolo empató 0-0 con el Genoa y el Chievo Verona le ganó como visitante 2-1 al Udinese.

La primera fecha de la Liga italiana comenzó el sábado con las victorias de la Juventus por 3-0 sobre el Cagliari y del Napoli por 3-1 sobre el Hellas Verona.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …