Página de inicio » Nacionales » Intensifican el combate contra el dengue

Intensifican el combate contra el dengue

@municipal_DCL

Debido a la alerta naranja emitida por Protección Civil  varias comunas de San Salvador   en coordinación con el ministerio de salud, mind educación y otras entidades no gubernamentales, iniciaron diferentes actividades para prevenir el dengue y la chicungunya.

Una de ellas es la alcaldía de Panchimalco, que inició acciones de  fumigación en 32 centros escolares del municipio, donde también impartieron  charlas a alumnos y padres de familia para que conozcan las enfermedades y los síntomas que presentan,  a fin de identificar y tratar la enfermedad de forma temprana.

En la jornada participaron  trabajadores municipales y personal voluntario, que contempla medidas de eliminación de criaderos de zancudos, recolección de objetos inservibles, fumigación, abatización, charlas de concientización en zonas de mayor incidencia del zancudo transmisor.

Por otra parte, la Cruz Roja Salvadoreña también ejecutó una campaña de concientización y abatización en la colonia El Tikal, Apopa, donde visitaron 500 viviendas, en las cuales entregaron instructivos con información para elaborar trampas caseras para zancudos.

Asimismo, la entidad de socorro, en coordinación con la alcaldía,  llevó a cabo  una jornada de fumigación en Mejicanos, donde fueron desinfectadas 450 viviendas de la colonia Buenos Aires,  en la que desplazaron a 25 voluntarios para la labor.

Las actividades se efectúan como parte del proyecto  Fortaleciendo la Resilencia Comunitaria, a través del programa La Salud Urbana en El Salvador, que tiene el apoyo de la Cruz Roja de Noruega.

También la comuna de Santa Tecla ejecuta constantes trabajos para mantener a Santa Tecla limpia y segura, esta semana intervino en las colonias Utila, al sur de la ciudad.

Las acciones consisten en una campaña de limpieza general, retiro de ripios, material orgánico y desechos comunes, además de concientizar a los habitantes en el combate del dengue para bajar los índices de la enfermedad.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …