Página de inicio » Opiniones » La lengua y la daga

La lengua y la daga

Nelson López*

Desde siglos, stuff todo el mundo ha comparado la lengua con una filosa daga de doble filo, thumb que es capaz de cortar de tajo cualquier cosa o cualquier ser. Son muchos los pensadores y sabios los que siempre se refirieron a la lengua como la víscera mas peligrosa que tenemos los humanos ¡como la más dañina!

¡Por supuesto que esa es una gran verdad! Y los salvadoreños lo estamos viviendo. Lo raro es que el gran ejemplo hoy lo pusieron dos hombres y una mujer, y aunque siempre se ha dicho que la mujer habla más que el hombre… hoy fueron dos hombres los que desenvainaron la daga y una mujer que ya lamentó la puñalada.

La historia es recontrarreconocida… hubo un accidente de un carro de lujo que se estrelló contra un viejo árbol que de lujo solo tiene los golpes que le han dado varios carros de lujo entre esos el del Ferrari que perteneció (probablemente ya fue vendido como chatarra) a una familia de lujos, y que las filosas lenguas se lo pusieron en propiedad del Presidente de la República, en ese momento.

Toda la historia fue levantada a puras lenguas que se volvieron electoreras y vengadoras, queriendo dejar como carne deshilada al que denunció la corrupción y el robo o desvío de diez o veinte o treinta o cuarenta o cincuenta o sesenta o setenta u o ochenta millones de dólares que había donado un país amigo, para los empobrecidos y damnificados salvadoreños.

La denuncia de la corrupción solo le dolió a las tres afiladas lenguas de doble filo, porque al nuevo millonario risa le daba cuando le preguntaban sobre los míseros diez millones de dólares, y también sudaba y le daba sed porque pedía agua, y por último decía que se quería parar y caminar, (seguramente porque le dolían las nalgas de estar sentado) pero con todo y todo, se rió de los interpeladores y ya no llegó a la otra cita, porque según dicen otras desafiladas lenguas se fue de gira por Guatemala, Panamá y República Dominicana.

De ahí que el ex presidente anticorrupción, ahora en el PARLACEN (les guste o no les guste), se volvió el blanco de las puñaladas traperas que lanzaban las afiladas lenguas a diestra y siniestra. Y salieron a la luz quienes no pudieron tapar la venta de la geotérmica CEL ENEL… y luego todo el mundo supo lo de los infocentros y lo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, donde dirigió una de las famosas lenguas.

Ahora, las desaforadas lenguas no quieren pedir disculpas y quieren continuar lanzando puñaladas a puro orgullo, y pretenden hacer de las mentiras una serie novelesca que les produzca dividendos, sean económicos o políticos, y cuentan con la propaganda necesaria de sus consultores mediáticos para darle más filo a las usadas lenguas. Los abuelos siempre referían –le salió con la espada desenvainada- cuando se referían a la lengua… y cuando se trataba de una lengua chambrosa o mentirosa, también afirmaban que habían leído en La Biblia que -no todo lo que entra al ser humano es dañino, pero si lo que sale de él- y ahí la cipotada siempre se confundía ¿es por las mentiras? ¿o será por las ssssss?

Ver también

LOS BULOS OFICIALISTAS PARA MANTENERSE EN BOCA DE TODOS

Luis Arnoldo Colato Hernández Educador Un bulo es un engaño intencional que alguien adelanta con …