Página de inicio » Nacionales » Intensifican controles vehiculares en vacaciones de Semana Santa
El Viceministerio de Transporte desarrolla jornadas de antidoping en diferentes punos del país. Co Latino/@SecPrensaSV.

Intensifican controles vehiculares en vacaciones de Semana Santa

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Con el fin de sacar de circulación a conductores peligrosos, durante las vacaciones de Semana Santa, el Viceministerio de Transporte (VMT), junto a otras instituciones, incrementó los controles antidoping en diferentes puntos del país.

Según las autoridades del VMT, el objetivo no es multar a la población, sino hacer conciencia a los conductores que respeten la normativa de tránsito y no expongan su vida, ni la de terceros.

Si un conductor es detectado con 50 a 99 miligramos por decilitro de alcohol, se le impone una infracción y de 100 miligramos por decilitro de alcohol en adelante es considerado conductor peligroso; por ello, el  llamado a la población es que si va a ingerir bebidas alcohólicas no maneje, y evitar exponer su vida y la de otras personas.

“Hemos duplicado los controles vehiculares en carretera desde el inicio del Plan Verano 2024. Hasta el momento llevamos más de 60 conductores temerarios detenidos”, explica el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Como parte de las medidas de seguridad vial, los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil  (PNC), verifican que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos, así como que los conductores porten sus papeles en regla y la portación de los elementos de seguridad.

Las autoridades han incrementado este tipo de controles y la cantidad de pruebas antidoping, durante 2023 se tomaron más de 50,000 pruebas, más del doble que en 2022. El año pasado cerró con más de 1,800 conductores peligrosos detenidos.

Durante la madrugada de este lunes, un equipo de Protección Civil atendió un accidente de tránsito en el km 14 ½ de la carretera al Puerto de La Libertad, La Libertad. 

Asimismo, se reportó un accidente de tránsito entre dos rastras sobre la carretera de Oro, en la entrada a Unicentro Soyapango. Una rastra impactó en la parte trasera de la otra, el paso vehicular fue restringido.

Ver también

Dos personas fallecieron tras ser arrastrados con corriente de agua 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Policía Nacional Civil informó, hace unos momentos, que dos personas fallecieron …