Página de inicio » Nacionales » Intensifican controles para prevenir siniestros viales en época navideña
El VMT intensifica los controles vehiculares y antidoping en los lugares que conducen a lugares turísticos y de mayor afluencia, para evitar siniestros viales en la época navideña. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV.

Intensifican controles para prevenir siniestros viales en época navideña

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

pocos días de la Navidad y fin de año, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha intensificado los controles vehiculares y antidoping, con el objetivo de evitar siniestros viales, se han desplegado más de 1,000 elementos, entre gestores vehiculares, inspectores y agentes de la Policía de Tránsito, en diferentes puntos del país, especialmente en aquellos que conducen a lugares turísticos y de mayor afluencia vehicular.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, hizo un llamado a la población a respetar las leyes de tránsito, no manejar en estado de ebriedad y no distraerse al conducir. Entre las principales causas por siniestros viales están, la distracción del conductor e invasión de carril.

Destacó una reducción de 1,217 accidentes menos con respecto al año 2021, es decir un 7% menos, además, 47 menos lesionados y 25 fallecidos, sin embargo, lo lamentable es que siempre se registran lesionados y fallecidos; en lo que va del año han identificado 1,324 conductores temerarios bajo efectos de bebidas alcohólicas y producto de ello se han dado 480 accidentes, que es el octavo motivo de accidentabilidad.

Según Rodríguez, para mantener un mayor control en las carreteras, se proyecta el incremento del número de gestores, para que impongan infracciones a conductores que no respetan la normativa de tránsito, que no portan su licencia y tarjeta de circulación vigente.

“También es importante que todos los conductores del transporte público cuenten con su licencia de conducir vigente, así como garantizar que todos los pasajeros que están abordando las unidades de transporte público estén pagando la tarifa exacta, en caso contrario se van a aplicar todas las sanciones del caso”, aseguró.

El funcionario indicó que el VMT está en un proceso de incrementar gestores de tráfico para aplicar sanciones; actualmente se tienen 400 gestores, pero la Policía de Tránsito apoya en capacitarlos a fin de duplicar ese número.

“Tenemos diferentes controles vehiculares en todo el territorio nacional para garantizar seguridad vial a los salvadoreños, tanto de día, de noche y madrugada, estamos teniendo controles para aplicar infracciones a los conductores irresponsables”, manifestó.

Con respecto al plan MOPTeAsiste, implementado durante las festividades navideñas y de año nuevo, informó que desde el 1 de diciembre han brindado más de 435 asistencias viales, los conductores que tengan problemas en la carretera solo deben llamar al 2510-0199 recibir gratis ayuda de grúa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …