Página de inicio » Nacionales » Incendio consume dos bodegas en Zona Franca San Bartolo

Incendio consume dos bodegas en Zona Franca San Bartolo

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Cuerpo de Bomberos reportó la madrugada de este lunes un incendio en dos bodegas de la Zona Franca San Bartolo, Ilopango, las llamas dañaron las instalaciones de Carontes, una empresa de reciclaje textil y una bodega logística de la Policía Nacional Civil (PNC),

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, explicó que para atender fue necesaria la participación de 58 bomberos, cinco motobombas, un camión cisterna y un camión de rescate, gracias a la intervención articulada se logró controlar el incendio y evitar que este se propagara hacia otras bodegas cercanas.

“También se sumaron al esfuerzo 20 integrantes del Equipo Táctico Operativo y personal de ANDA, Obras Públicas, así como otras entidades, a las 6:40 de la mañana ya teníamos controlado el incendio”, detalló Solano.

Según el funcionario, debido a la cantidad de material inflamable que había en las bodegas afectadas, el Cuerpo de Bomberos se demoró más tiempo en el control del incendio, por el número de piezas de tela compactada, lo cual dificulta lograr la penetración del agua para enfriar el producto.

Sostuvo que como parte de la atención, los bomberos conformó un anillo de seguridad para evitar la propagación del incendio, sin embargo, por el tipo de material almacenado en las bodegas, todavía quedó humo y algunas llamas en la zona del incendio.

Dijo que las causas del incendio aún no han sido establecidas y serán las investigaciones las que lo determinen. De momento, todo el personal de las instituciones que colaboran en las tareas sigue realizando labores para liquidarlo totalmente.

El director de Bomberos enfatizó que continúan con las inspecciones de oficio en los diferentes puntos de ventas y kioscos de productos pirotécnicos, a fin de que puedan obtener la licencia.

Recordó que entre los productos pirotécnicos prohibidos están silbadores, morteros arriba del número cinco, bombas de mezcal, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket y misil chino, triángulo de la muerte, mina de mar, pelotita explosiva, destructor y botellita de champán.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …