Página de inicio » Deportes » Insumos salvadoreños para la Centro Caribe Sport
Centro Caribe Sports, INDES y COES presentes en la Plaza Olímpica, de San Salvador. Foto Diario Co Latino/INDES COES

Insumos salvadoreños para la Centro Caribe Sport

@DiarioCoLatino

Bajo la conducción del presidente del INDES, Yamil Bukele, funcionarios de este Instituto y del COES, una Comisión de Futuras Sedes de la Centro Caribe Sport, antes ODECABE, que preside Luis Mejía, de República Dominicana, recorrieron ayer en horas de la mañana el Polideportivo, el Estadio “Mágico” González y el Palacio de los Deportes. Trayecto en el que fueron acompañados por el nuevo alcalde de San Salvador, Mario Durán.

“Estoy muy contento y entusiasmado de recibirlos y mostrar las bondades que tiene El Salvador, para organizar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 2022, espero les guste”, expresó Bukele y expuso las facilidades de acceso, aforo y comodidades de las instalaciones deportivas antes mencionadas. La citada Comisión que ha venido a recoger insumos de primera mano sobre las aspiraciones de El Salvador para organizar los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 2022, es complementada por Jimena Saldaña, de México; Henry Núñez, de Costa Rica; Ángel Morales, de Islas Vírgenes y Felipe Vicini, de República Dominicana.

Luis Mejía, presidente de CentroCaribe Sports, izquierda y Yamil Bukele salen del Palacio de los Deportes. Foto Diario Co Latino/INDES COES

La gira matutina concluyó con una visita a la Plaza Olímpica y durante una reunión conjunta, el Presidente del Comité Olímpico, Eduardo Palomo expresó: “Estamos contentos de presentar esta candidatura y esperamos que la Comisión se lleve una buena imagen”.

En la jornada vespertina, la Comisión de Centro Caribe Sport sostuvo una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele, en donde se abordaron una serie puntos alusivos a las aspiraciones salvadoreñas y la confirmación del Gobierno de este país, en apoyar la petición de esta candidatura para organizar estos juegos en el 2022, que por la pandemia, fueron declinados el año pasado por Panamá.

De acuerdo a twitter del INDES, “Luis Mejía -presidente de Centro Caribe Sport- valoró de manera positiva las exposiciones del Comité de Presentación de la Candidatura y vio con buenos ojos el trabajo en conjunto de las autoridades deportivas, el Gobierno Central y la Alcaldía de San Salvador”.

Tras contar en su manos con el reporte de Mayagüez, Puerto Rico, la otra ciudad aspirante a organizar estos juegos regionales, se esperar que el fallo de la Centro Caribe Sport se produzca antes de que finalice el mes corriente.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …