Página de inicio » Nacionales » Instituciones preocupadas por incremento de incendios
La Mesa del Manejo del Fuego (MMF), del departamento de Usulután da a conocer una serie de acciones para frenar incendios forestales. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Instituciones preocupadas por incremento de incendios

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil mostraron su preocupación por el incremento de los incendios. Hasta el momento se reportan 87 siniestros en maleza seca, por lo cual, pidieron a quienes hacen este tipo de quemas irresponsables abstenerse de practicarlas, sino les será aplicado todo el peso de la Ley.

El director general del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, manifestó que han atendido cuatro incendios forestales de grandes magnitudes, con lo cual, se está destruyendo de una manera negligente las reservas ambientales, todo por la irresponsabilidad de las personas, pues los incendios a pesar que a veces parecen pequeños, se desbordan y se salen de control debido a las condiciones climáticas.

En el informe preliminar de Protección Civil correspondiente al plan Verano 2021 se reportan 353 accidentes de tránsito, en los cuales 189 personas han resultado lesionadas y 18 personas fallecidas, se han detenido 50 conductores peligrosos en los diferentes controles vehiculares instalados en las principales calles del país.

Asimismo, en los diferentes controles vehiculares instalados entre la Policía Nacional Civil (PNC), el Viceministerio de Transporte (VMT) y la dirección de toxicología del Ministerio de Seguridad han practicado 577 pruebas de alcotest, lo que ha permitido la imposición de 7,160 esquelas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …