Página de inicio » Nacionales » Instalan vista pública contra supuesto feminicida

Instalan vista pública contra supuesto feminicida

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer instaló este día la vista pública contra el imputado, Henry Alberto Salazar Burgos, acusado por feminicidio agravado y aborto sin consentimiento en Lilian Beatriz Méndez Ramírez, de 26 años y en su hijo no nacido de ocho meses de gestación, respectivamente, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La diligencia está programada para este jueves y viernes, con la posibilidad que se prolongue hasta el martes próximo. Según datos, la víctima mantuvo una relación de noviazgo con el procesado, quien después de dos años la dio por finalizada, pero en febrero de 2017 la retomaron y quedó embarazada la joven.

Las investigaciones señalan que Salazar Burgos le exigía a la víctima abortar el bebé, a lo cual ella se negó. Ambos trabajaban para una empresa de llamadas telefónicas, en donde se conocieron. Aparentemente el sujeto tenía una novia oficial y por eso quería que el bebé desapareciera para sí evitar mayores problemas y dificultades con la pareja. Fue hasta el 20 de octubre de 2017 que el incoado se ofreció para ir a traer a la ultrajada a su empleo; para esa fecha ya había recuperado la confianza de ella.

Las cámaras de seguridad de Servicio de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) detectaron que Méndez Ramírez había abordado el vehículo de Salazar Burgos. El 21 del mencionado mes apareció el cadáver de la mujer en el kilómetro 29 y medio del cantón Cupinco, del municipio de Olocuilta, La Paz. El imputado no llegó a la velación y entierro.

Ver también

Presentan casos de injusticia hídrica y extractivismo inmobiliario

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En el marco del Día Mundial del Planeta Tierra, el Foro del …