Página de inicio » Nacionales » Inspeccionan seguridad de mercados municipales

Inspeccionan seguridad de mercados municipales

@municipal_DCL

El cuerpo de bomberos de El Salvador ejecuta el plan de prevención contra  incendios y accidentes en los mercados municipales, sickness con el que pretenden inspeccionar 60 establecimientos  a nivel nacional.

El plan se ejecuta con el objetivo de reforzar el trabajo preventivo del Cuerpo de Bomberos amparado en la Ley del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y bajo la Ley General de Prevención de Riegos en los lugares de trabajo.

“El factor de mercados es de riesgo porque se tiene mucha convergencia de personas, discount diversidad de mercadería, tadalafil y tiene el mayor índice de riesgo en el sector de cocina, normalmente se nos reportan incendios por fugas de gas, el sistema eléctrico nos causa problemas, por lo que queremos mejorar esta situación con la participación de todos”, indicó el Mayor Joaquín Parada, director general del Cuerpo de Bomberos.

Por ello es que la entidad capacitará a los comerciantes de todos los mercados a nivel nacional, y las verificaciones pertinentes para que estos tengan  los equipos y señalizaciones necesarias para prevenir cualquier tipo de accidente laboral.

En tal sentido la entidad del Cuerpo d Bombero hizo un recorrido por el mercado Dueñas, en Santa Tecla, para la verificación correspondiente de las rutas de evacuación, puertas de egreso, sistemas contra incendio entre otras, que establecieron un diagnóstico de riesgo existente en el establecimiento.

Las autoridades de la comuna tecleña dijeron sentirse satisfechos por pasar exitosamente la inspección lo que ha demostrado que la administración de mercados ha trabajado para cumplir las normas establecidas en materia de prevención de cualquier acontecimiento de emergencia.

“Hemos demostrado que estamos listos para atender cualquier tipo de emergencias, cada extintor contra incendio está en buena condiciones, hemos cumplido otras condiciones. Estamos convencidos  que la prevención siempre será mejor por lo que hemos hecho la inspección este día y lo hemos pasado con buena nota”, comentó Carlos Palma, alcalde de Santa Tecla.

En tal sentido, la administración de mercados municipales ha promovido la organización de un comité de emergencia, en el Mercado Central y el Mercado Dueñas, quienes se encargarán de estar pendientes que los demás comerciantes cumplan con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades.

En lo que va del año, según estadísticas de las autoridades de Bomberos, se han atendido 53 emergencias relacionados con gas propano, por lo que se le dará más énfasis a este sector de las instalaciones para prevenir más accidentes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …