Página de inicio » Nacionales » Inseguridad y violencia los temas más preocupantes en 2021, según FUNDAUNGO

Inseguridad y violencia los temas más preocupantes en 2021, según FUNDAUNGO

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) dio a conocer el estudio denominado “Evaluación de la Gestión Gubernamental y temas de actualidad 2021”, el cual reveló que la inseguridad y violencia son los dos principales problemas que enfrentó la ciudadanía, seguido de la economía con 28.9%. En contraste con el año 2020, donde las principales inquietudes fueron el COVID-19 con 29.9%, y la economía con 28%.

Asimismo, la gestión gubernamental fue evaluada en tres niveles, Órgano Legislativo, Ejecutivo y concejos municipales, donde la ciudadanía calificó a las tres instituciones como bueno; la Asamblea Legislativa, cuya nota fue de 7.0; la gestión presidencial 7.8 de nota, y el trabajo de los concejos municipales con nota de 5.9.

En relación a los temas de actualidad referente a la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 1 de mayo de 2021, el 32% de la población manifestó estar de acuerdo, y el 30.9% algo de acuerdo; en cuanto al uso del bitcoin, el 70.7% manifestó el interés por seguir usando el dólar.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …