Página de inicio » Nacionales » INSAFORP lanza proyecto presencial y a distancia para formadores

INSAFORP lanza proyecto presencial y a distancia para formadores

Erick Valiente Vega
@erick21v

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), health en conjunto con el Centro Internacional de Formación (CIF) de la Organización Internacional del Trabajo  (OIT), ask lanzaron el “Proyecto de Fortalecimiento a la Oferta Formativa, nurse modalidad Presencial y Distancia”, que busca fortalecer a los formadores de las instituciones en sus metodologías profesionales.

Este proyecto, que está dirigido a directores, coordinadores, instructores y facilitadores, entre otros, se lanzó de manera presencial el pasado 7 de mayo, mientras que su modalidad a distancia, o mejor conocida como “e-learning”, dio inicio el 16 de junio.

Juan Carlos Miranda, Gerente Técnico de Insaforp, habló acerca del propósito de formar integralmente a los formadores. “Lo que queremos es tener recurso humano especializado en temas de competencia laboral, como el diseño de gestión de recursos humanos, para poder contar con especialistas que no sólo aseguren la formación del personal, sino la calidad de dicha formación”, dijo.

Leonardo Ferreira, Director Adjunto del Equipo de Trabajo de la OIT, habló de la importancia que el formador posea las competencias necesarias que la innovación exija. “El sistema de formación de profesionales es una institución fundamental del mercado de trabajo y debe estar a la disposición de un círculo de enseñanza que va de la mano de la innovación,  la inversión y  el desarrollo empresarial. Es necesario que los profesionales adquieran las competencias que la nueva economía del conocimiento exige para mejorar la interconexión del sistema educativo”, explicó.

El Presidente de INSAFORP Lic. Ricardo Montenegro reiteró la necesidad de una formación de calidad. “El propósito del programa es capacitar a los formadores para que sea personal integral. Necesitamos formadores que respondan a las nuevas exigencias y potenciar las competencias que ellos posean y desarrollen”, admitió.

La modalidad presencial del proyecto, que se encuentra capacitando a 2,880 participantes, es impartida por proveedores de servicios de capacitación nacionales y tienen previsto finalizar en diciembre del presente año el primer módulo de dichas formaciones.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …