Página de inicio » Nacionales » Familias beneficiadas con gestión de Primera Dama

Familias beneficiadas con gestión de Primera Dama

@zorayaurbina

Un total de 150 familias fueron beneficiadas gracias a la gestión de la Primera Dama de la República, sovaldi sale sales Margarita Villalta de Sánchez, check buy pues recibieron materiales de construcción, sillas de ruedas y equipos de cocina.

De acuerdo al despacho de la funcionaria, la acción contó con el respaldo de la Fundación Alba;  todas las solicitudes se canalizaron mediante la Gobernación Departamental, estas se recibieron durante los programas Gobernando con la Gente y el Festival del Buen Vivir.

En estos espacios de comunicación el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama conocen las necesidades de la población e interactúan con esta. Cada quince días y de manera simultánea al programa Gobernando con la Gente, se realizan los Festivales del Buen Vivir, que son  impulsados por la funcionaria.

En estos, se ofrecen servicios de salud, y se promueven espacios de recreación y cultura para las comunidades. Hasta la fecha, se han ofrecido más de 30 mil servicios gratuitos en los municipios que el Presidente y su comitiva han visitado.

En estos encuentros también participan funcionarios del Gabinete de Gobierno para conocer iniciativas atender y solucionar  las necesidades de las comunidades

Las 150 familias beneficiadas en San Salvador recibieron láminas, cuartones, reglas, entre otros materiales para construcción, así como sillas de ruedas y planchas para cocinar tortillas o pupusas. “Gracias a la gestión de la Primera Dama y Fundación Alba se ha hecho posible que reciban una pequeña ayuda para mejorar sus condiciones de vida”, dijo Gloria Argueta, presidenta de la fundación.

La entrega fue coordinada con la Gobernación del departamento, en este contexto, el gobernador Eduardo Linares manifestó que el apoyo es parte del trabajo articulado con organizaciones no gubernamentales y resultado de las visitas territoriales que el Gobierno impulsa.

El Presidente ha reiterado en sendas ocasiones su compromiso con los sectores más vulnerables del país, visión que comparte con la Primera Dama.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …