Página de inicio » Nacionales » INSAFORP continúa trabajando en pro de las mujeres salvadoreñas

INSAFORP continúa trabajando en pro de las mujeres salvadoreñas

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Con el fin de contribuir a la mejora de las condiciones y oportunidades de acceso y permanencia de las mujeres, en los procesos de formación profesional sin discriminación de ningún tipo, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) continuó con la divulgación de la guía que busca eliminar la problemática en sus centros de formación.

“Prevención y erradicación de la discriminación contra las mujeres donde se desarrollan programas permanentes de formación profesional del INSAFORP” es el nombre de la guía con la que la entidad busca identificar, conocer, prevenir, atender y erradicar progresivamente cualquier discriminación por razones de género contra este grupo poblacional.

“Mediante esta actividad, el INSAFORP da cumplimiento a la normativa nacional de promover el enfoque de igualdad y equidad de género, como base fundamental de los derechos humanos de la mujer a través de la formación profesional”, indicó la fuente.

Además de trabajar en la parte normativa y reglamentaria, INSAFORP avanza en la transversalización de género. A la fecha, el instituto ha ejecutado 26 cursos, beneficiando a 487 personas las cuales facilitarán la formación profesional con enfoque de género.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …