Página de inicio » Nacionales » Frente frío y vientos nortes continuarán en las próximas horas

Frente frío y vientos nortes continuarán en las próximas horas

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los vientos nortes continuarán en las próximas horas de moderados a ocasionalmente fuertes, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Asimismo, la temperatura continuará sensiblemente disminuida en horas nocturnas con rangos entre los 5 a 8 °C en zonas altas y montañosas, mientras que para los valles interiores será entre los 13 a 16 °C. Ante estas condiciones climáticas, la Dirección General de Protección Civil contabiliza la caída de 38 árboles, una valla publicitaria, 3 viviendas afectadas, una persona lesionada y 3 personas desaparecidas. Solo en el departamento de San Salvador se reportó un árbol caído sobre una vivienda y unos cables del tendido eléctrico en la colonia Las Brisas Finca, La Castellana, lote #3 de la zona baja, en el kilómetro 4½ de la carretera a Planes de Renderos.

Asimismo, se tiene un árbol caído sobre una vivienda y unos cables del tendido eléctrico en la colonia San Ramón, reparto Boquín, calle Barcelona casa #19 del municipio de Mejicanos. Bomberos y CAESS atendieron el incidente.

Entre tanto, otro árbol cayó sobre un muro de una vivienda y unos cables del tendido eléctrico en la colonia Bosques del Matazano 1, avenida principal, casa 85 del municipio de Soyapango.

Protección Civil pidió a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus actividades. Una de las principales recomendaciones para la población es conducirse siempre con precaución, abrigar en especial a niños y adultos mayores y no dudar en informar de cualquier valla publicitaria o árboles en mal estado.

Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, ya que cualquier viento fuerte favorece la propagación de incendios. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolable este tipo de siniestros.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …