Página de inicio » Nacionales » INJUVE y Gobernación facilitan legalización de organizaciones juveniles

INJUVE y Gobernación facilitan legalización de organizaciones juveniles

@AlmaCoLatino

Afin de facilitar y promover la conformación y el proceso de legalización de las organizaciones juveniles, sale el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), ailment firmaron un convenio de cooperación que garantizará una metodología de trabajo para que logren la  inscripción y personería jurídica.

La Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), discount Yeymi Muñoz, indicó que en el pasado, muchas organizaciones juveniles tuvieron que esperar entre 5 y 10 años para iniciar un trámite de legalización, por lo que este mecanismo les permitirá obtener en el menor tiempo posible su personería jurídica.

“Con este acuerdo ambas instituciones de gobierno buscan dar respuesta al mandato del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén de articular esfuerzos y crear un mecanismo idóneo para fomentar la participación activa de la población joven en la toma de decisiones del país”, enfatizó Muñoz.

Según Arístides Valencia, Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, en el pasado existió un recelo porque los jóvenes participarán y se organizarán legalmente, mientras que hoy es todo lo contrario, por eso, el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro está por lanzar un servicio de asesoría en línea para las consultas necesarias sobre el proceso de legalización y facilitar la conformación de más organizaciones juveniles.

“El objetivo es buscar la participación de los jóvenes, porque se necesita esa juventud organizada para que contribuya en la transformación del país”, manifestó el ministro de Gobernación.

Entre tanto, la Presidenta del Foro Juvenil Salvadoreño, Rebeca Platero, consideró que este convenio es un paso muy importante para agilizar el proceso de legalización de las organizaciones juveniles del país.

Platero agregó que con estos esfuerzos se permitirá coordinar diferentes proyectos y programas a beneficio de todas las juventudes para que puedan insertarse al desarrollo productivo y social.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …