Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cuarto lugar que ilusiona

Cuarto lugar que ilusiona

@ManahenGza

La Selección Salvadoreña de Fútbol finalizó en la cuarta posición de la Copa Centroamericana de la UNCAF tras disputar y perder, look el fin de semana, and 0-1 ante Panamá en la lucha por el tercer lugar del certamen.

Un tempranero gol de Román Torres (minuto 4) le bastó a los panameños para quedarse con el tercer lugar y reafirmar la paternidad sobre los salvadoreños en Copa Centroamericana. Desde el 2003, cialis El Salvador no derrota a Panamá en el certamen regional.

Pero, finalizar en el cuarto lugar de la Copa Centroamericana, que este año por primea vez se realizó en Estados Unidos, no es del todo malo. La Selecta clasificó a la Copa Oro 2015, dejando una buena imagen y comienza a mostrar la idea de juego que el técnico español Albert Roca intenta desarrollar con el equipo.

Los números de la Selecta tras finalizar la competencia fueron: dos triunfos, dos derrotas, cuatro goles a favor y tres en contra, los cuales le bastaron para clasificar a la Copa Oro que era el principal objetivo según expresó Roca antes de viajar a la Copa Centroamericana.

Pero, más allá de conseguir el boleto a la Copa Oro de la CONCACAF, los cuatro partidos disputados en la Copa Centroamericana bastaron para que Albert Roca encontrara un equipo titular plagado de jugadores habilidosos y que se perfila a ser la base para afrontar la Copa Oro y las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En el primer partido del certamen regional, Roca enfrentó a Guatemala y cayó 2-1 con: Henry Hernández, Xabier García, Milton Molina, Ibsen Castro, Alexánder Mendoza, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Marvin Monterrosa, Alexánder Larín, Andrés Flores y Rafael Burgos.

Sin embargo, la derrota ante los chapines llevó a Albert Roca a replantear su esquema inicial. De ese modo, para el partido ante Honduras realizó varias modificaciones en el equipo titular. Fue así que la Selecta salió con: Henry Hernández, Milton Molina, Alexánder Mendoza, Raúl Renderos, Alexánder Larín, Richard Menjívar, Darwin Cerén, Andrés Flores, Arturo Álvarez, Kevin Santamaría y Rafael Burgos.

Con ellos, El Salvador se impuso 1-0 a Honduras con solitario gol de Richard Menjívar. Para el duelo ante los hondureños,  Roca dejó en el banquillo a Xabier García, Ibsen Castro y Marvin Monterrosa quienes sí habían jugado de entrada ante Guatemala.

Asimismo, el técnico español realizó un invento con Raúl Renderos al moverlo de la contención a la defensa central, lo cual le dio resultado.

Para el tercer partido, ante Belice, Roca mantuvo el mismo equipo titular y solventó el duelo con una sólida victoria de 2-0; no así para el cuarto partido en el que la Selecta cayó 0-1 ante Panamá en la disputa por el tercer lugar de la Copa Centroamericana.

Para este duelo, Roca realizó una variante al mandar al terreno de juego a Marvin Monterrosa en lugar de Kevin Santamaría y salir con: Henry Hernández, Milton Molina, Alexánder Mendoza, Raúl Renderos, Alexánder Larín, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Marvin Monterrosa, Andrés Flores, Arturo Álvarez y Rafael Burgos.

“Esta es una generación que dará mucho qué hablar y hará olvidar una década perdida, hay que ser optimistas”, expresó Roca quien, a medida pasan los días, ha comenzado a conocer mejor a los jugadores salvadoreños.

Y esa combinación entre experiencia y juventud ilusiona de cara a competencias venideras, aunque dependerá del apoyo que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dé para que esa ilusión se concretice en logros importante para el fútbol salvadoreño.

Posiciones Finales

Copa Centroamericana

Campeón: Costa Rica.

Sub campeón: Guatemala.

Tercer Lugar: Panamá.

Cuarto Lugar: El Salvador.

Quinto Lugar: Honduras.

Sexto Lugar: Nicaragua.

Séptimo Lugar: Belice.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …