Página de inicio » Nacionales » INJUVE beneficia a más de 3,000 “Jóvenes con todo”
La inscripción de más de tres mil jóvenes al programa “Jóvenes con todo” es uno de los principales logros del INJUVE. Foto Diario Co Latino

INJUVE beneficia a más de 3,000 “Jóvenes con todo”

Teresa Alvarado

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) presentó su informe de rendición de cuentas correspondiente a junio 2015 a mayo 2016, en donde destacó la inscripción de más de 3,000 jóvenes al programa “Jóvenes con Todo”, que impulsa el gobierno a través de esta entidad con el objetivo de brindar oportunidades académicas y laborales. La apuesta del referido programa que está dirigido a aquellos que no estudian ni trabajan es incluir a 5,000 beneficiarios en la primera fase y, en lo que resta del quinquenio, se planea beneficiar a 100,000.

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, agregó que durante este periodo se han atendido cerca de 60,000 jóvenes en los nueve centros juveniles que tiene la institución a nivel nacional.

“La remodelación de los centros juveniles tiene que ver con esa idea: de que esos espacios se conviertan en lugares de formación y recreación para los jóvenes” indicó la directora del INJUVE.

Añadió que se han firmado convenios con universidades privadas como la Luterana y la Alberto Masferrer, con el objetivo de que estos centros de estudios otorguen medias becas.

En relación a la creación de empleos, el informe de rendición de cuentas indica que se han colocado más de 12,000 jóvenes en diversos puestos de trabajo e iniciativas de emprendimiento, según datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. “Esa cifra de colocación en un puesto de trabajo para nosotros es significativo, pero esto debe sumarnos a nosotros a una apuesta mayor de reducir la tasa de desempleo juvenil en el país, no en los datos que quisiéramos porque tenemos más de 400,000 jóvenes en el país que ni estudian ni trabajan y que  el programa ‘Jóvenes con todo’ tiene un gran desafío para que de esa cifra se pueda atender a 100,000 y, de esos, podamos incorporar un 30% al empleo”, expresó Muñoz.

Asimismo durante este periodo se ha capacitado en diversas especialidades a 945 chicos y chicas a través del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, con una inversión de $175,000.

Además se han formado a 250 jóvenes como facilitadores en la prevención de adicciones, también se ha implementado el programa para la remoción de tatuajes.

En lo que concierne a infraestructura se realizó la remodelación del centro juvenil de Morazán, otro en Berlín y un complejo recreativo en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

Ver también

“Se autorecetaron poder para la próxima Asamblea Legislativa”: Claudia Ortiz 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, sostuvo que los diputados …