Página de inicio » Nacionales » Anuncian traslado de servicios médicos del ISSS por construcción de hospital San Miguel
Los servicios de consulta externa y los tratamientos de diálisis y hemodiálisis del ISSS están funcionando desde el pasado 18 de julio en el Hospital Nuestra Señora de la Paz, mientras se construye el hospital de San Miguel del Seguro Social. Foto Diario Co Latino

Anuncian traslado de servicios médicos del ISSS por construcción de hospital San Miguel

Transparencia Activa

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunciaron el plan de traslados de servicios a diferentes inmuebles, ante el inicio de la construcción del nuevo hospital regional ISSS de San Miguel.

Este plan de traslados, según el director general del ISSS, Ricardo Cea Rouanet, se ejecutará con el objetivo de no interrumpir la atención médica de los diferentes servicios a los derechohabientes de la zona oriental.

Por ello, la consulta externa como los tratamientos de diálisis y hemodiálisis están funcionando desde el pasado 18 de julio en el Hospital Nuestra Señora de la Paz. Además, ya se cuenta con dos quirófanos habilitados para cirugías electivas en el Hospital San Francisco.

El servicio de odontología será trasladado en octubre próximo al edificio Molina Vásquez (IMRA). A este mismo inmueble se moverá también el servicio de salud mental.

Para octubre también se proyecta ubicar, en el edificio Pereira, la farmacia de consulta externa, así como el laboratorio y otras áreas como lavandería, arsenal y ropería.

Los servicios de consulta externa, emergencia pediátrica y archivo serán trasladados al Hospital San Juan de Dios a finales de octubre, también funcionará en dicho inmueble el servicio de rayos X, la Unidad de Cuidados Intensivos, las oficinas administrativas y el almacén.

Además, Cea se reunió en San Miguel con el gobernador, diputados y empresarios de la zona oriental con el fin de aunar esfuerzos que permitan mantener informada a la población en general sobre los traslados de servicios médicos. En este sentido, el ISSS mantendrá una campaña informativa para que los derechohabientes conozcan, con anticipación, los sitios donde recibirán sus tratamientos y consultas médicas.

El plan ha considerado que cada uno de los inmuebles sea de fácil acceso para la población de la zona, lo que garantizará la continuidad de las atenciones, servicios y procedimientos durante el tiempo de construcción del nuevo hospital.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …