Página de inicio » Nacionales » Inician pruebas del equipo de fotomultas

Inician pruebas del equipo de fotomultas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Como parte del proyecto de semáforos inteligentes que impulsa el Viceministerio de Transporte (VMT), se puso a prueba el funcionamiento de los equipos de fotomultas en la alameda Manuel Enrique Araujo y el bulevar Venezuela, en San Salvador, luego serán configurados para su adecuado funcionamiento.

Como parte de la prueba un vehículo intencionalmente excedió la velocidad en la alameda Manuel Enrique Araujo, que permitirá ajustar el encuadre de los datos capturados del automotor.

Durante el fin de semana se empezó la instalación de las primeras cámaras y sincronizado del software, para identificar a los conductores que infrinjan la ley, no respeten la luz roja del semáforo, sobrepasen la velocidad e invadan los pasos cebra o peatonales.

La renovación del parque semafórico y el sistema de fotomultas tendrá un costo de $49 millones, este proyecto busca mejorar la fiscalización vial, reducir los congestionamientos y reforzar el trabajo de los gestores de tránsito y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …