Página de inicio » Nacionales » Inician obras de protección en ruta Santa Ana-San Pablo Tacachico

Inician obras de protección en ruta Santa Ana-San Pablo Tacachico

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), inició los trabajos para eliminar una cárcava en la ruta que conecta Santa Ana con San Pablo Tacachico, a fin de evitar el daño en la estructura de la carretera y garantizar la conectividad de 3 mil usuarios de la zona.

Entre las obras ejecutadas, durante el proyecto, están la construcción de dos muros de piedra con una longitud de 15 metros, 5.80 y 2.59 metros de altura, derramaderos de mampostería de piedra, relleno compactado, emplantillado de piedra. Asimismo se colocará flex beam, grama negra, actividades de limpieza, entre otros.

Las trabajos se ejecutan con una inversión de $300 mil y presenta un avance del 46 %. La cárcava se originó debido al colapso de una tubería de concreto de 30 pulgadas, lo que provocó la socavación y daño en el talud existente.

Analizan diseño de tres puentes

FOVIAL, analiza los diseños de tres puentes. Las estructuras a  intervenir son el puente El Jute y puente Río Grande, ambos sobre la carretera El Litoral, departamento de La Libertad, y puente Guaxala, a la entrada de la ciudad El Rosario, La Paz. La inversión de los estudios técnicos es de $174,809.63.

Los estudios comprenden los análisis de la condición existente, que estará definida por la evaluación preliminar, estudio topográfico, geológicos y geotécnicos, estudio hidrológico, medidas de mitigación ambiental, afectación de servicios públicos, diseño de estructuras, entre otros.

Obras en desvío Lago de Coatepeque con 29 % de avance

Las obras de renovación desde el desvío del Lago de Coatepeque hasta el desvío Santa Ana, presentan un avance del 28.98%, con una inversión de $2.8 millones, para la atención de 11.70 kilómetros de esta importante vía.

El proyecto beneficiará aproximadamente a 19 mil usuarios, que utilizan esa ruta entre las obras a ejecutar está la  colocación de mezcla asfáltica para bacheo, colocación de una capa de material asfáltico o micro pavimento en caliente con asfalto modificado y señalización.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …