Página de inicio » Deportes » Inician las semifinales de la LMF

Inician las semifinales de la LMF

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

En la Liga Mayor de Fútbol, rumbo a la final del torneo Clausura 2022, la programación de los partidos a disputarse en el encuentro de ida y de vuelta ya fueron programados por la Primera División, e inician este miércoles por la tarde.

Ante la finalización de los cuartos de final que, dejó al Águila y Alianza liderando las clasificaciones e Isidro Metapán y Platense como lo únicos sobrevivientes y rivales de los favoritos a llevarse el torneo, todo está listo para el inicio de las semifinales.

Pese a la polémica que el cuadro albo generó, al reprochar el horario de programación de su ecuentro de ida contra el Platense, por las «altas temperaturas» que puedan afectar la salud de los jugadores, el partido de ida se llevará a cabo este miércoles a las 2:30 p.m. en el estadio Antonio Toledo Valle, Zacatecoluca, la localidad de los gallos.

El cuadro capitalino sufrió ante el Firpo en la fase de cuartos pero impuso su racha de victorias ganando las últimas dos series con marcador equilibrado (ida 2-1, vuelta 2-1), ronda donde no caen desde 2019. Los precios para el juego de ida es en general de $5 y sombra de $10. El encuentro de vuelta -que definirá al segundo finalista- se vivirá el próximo domingo 22 de mayo en horario de 3:15 p.m. el Coloso de Monserrat. Los precios serán: general $5, sol preferente sur visitantes $5, sombra afición visitante $10 y platea $20. Un encuentro que dejará a los paquidermos a un paso de conseguir la #17 o a los gallos por obtener la presea que tanto desea por segunda ocasión en su historia.

Por el contrario, el Isidro Metapán se medirá en la primer serie ante el Águila, rumbo a las finales en el estadio Jorge ‘Calero’ Suárez, a las 7:30 p.m. con precios que varían entre: general $6, sombra $12 y tribuna $18.

Con el resultado obtenido en el primer encuentro, tanto aguiluchos como caleros buscarán su pase a la final del torneo Clausura 2022 en el Juan Francisco Barraza, el sábado 21 de mayo, en el encuentro de vuelta, equipos que mostraron determinación en la fase regular, Águila catalogado como la mejor defensiva del torneo, como líder del torneo durante semanas e Isidro Metapán, cuadro que destronó a uno de los líderes que permaneció en los tres primeros lugares en la tabla general durante el torneo (Chalatenango). El partido de vuelta tendrá precios generales de $6, tribunas norte y sur $10, platea $20 y VIP $22.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …