Página de inicio » Nacionales » Inician labores de reconstrucción de sedes  policiales a nivel nacional
Inician labores de reconstrucción de sedes  policiales a nivel nacional

Inician labores de reconstrucción de sedes  policiales a nivel nacional

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, el director de la PNC, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas y el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, verificaron el proceso de reconstrucción de la base policial del cantón Las Tres Ceibas Abajo, en el municipio de Apopa, dañada por criminales.

En los últimos días dos puestos policiales fueron atacados por grupos armados, uno en Valle del Sol y otro en la sede policial en Apopa. La obra se realizó en 24 horas, marcando un récord y mostrando el aporte que los privados de libertad del programa “Yo Cambio”, pueden dar a la Nación. Mientras que la inversión aproximada fue de $1,800, más el trabajo de treinta reos en fase de confianza del Centro de Atención Menor, La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”. “Actualmente, la institución policial cuenta con un total de 19 delegaciones, 105 subdelegaciones y 253 puestos en el país, los cuales serán evaluados para realizar reparaciones en sus infraestructura”, dijo Rivas.

Además, recalcó que estas acciones forman parte del cumplimiento a las instrucciones dadas por el presidente de la República Nayib Bukele la semana pasada. Y adelantó que se está diseñando el “Plan de Inversión para Infraestructura”, para atender las  delegaciones policiales donde más se requiera.

Ataque y prevención

En otros temas, el ministro de Justicia y Seguridad, mencionó que invertirán todos los recursos en dos áreas que son el ataque frontal a la delincuencia o grupos terroristas y a la reinserción. En este punto, Rivas aseguró que próximamente dañaran la parte financiera de las pandillas, a manera de minimizar sus ataques.

El encargado de recibir el inmueble fue el director general de la PNC, el Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, quién adelanto que ya se tiene previsto la reparación de veinticuatro puestos policiales a partir de julio”.

Arriaza Chicas, agregó que “este es un lugar sede de descanso para la Policía Rural y para que no se repitan las cosas, hay que analizar, evaluar y sí se debe corregir, deberá hacerse pronto”.

La obra incluyó pintura, reparación de techos, puertas, ventanas, construcción de paredes con servicio de maestros de obra, albañiles, carpinteros y personal de servicios.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …