Página de inicio » Nacionales » Inician construcción de Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica

Inician construcción de Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica

@DiarioCoLatino

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto al Ministerio de Salud (MINSAL) y el gobierno municipal de Santa Elena, sovaldi Usulután, cialis llevaron a cabo el acto de colocación de “la primera piedra” de la nueva Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica del cantón El Amate.

La inversión de la obra será de 151 mil 679 dólares, del Programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR que fueron donados por la Junta de Andalucía y beneficiará 3 mil personas de escasos recursos, quienes no contaban con instalaciones adecuadas para recibir atención médica.

La construcción consistirá en una infraestructura de 140 metros cuadrados, que albergará dos consultorios, sala de espera para 16 usuarios, área de preparación de pacientes, sala de curaciones, terapia respiratoria, farmacia, bodega de medicamentos, archivo, entre otros.

“Esta unidad comunitaria de salud familiar pronto comenzará a tomar forma y se materializará como una muestra de nuestro compromiso institucional de trabajar por mejorar sus condiciones de vida para su buen vivir, el cual también es el compromiso del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén”, indicó Gladis de Serpas, presidenta de FISDL.

Durante la visita a Santa Elena, las autoridades también recorrieron el lugar donde se construye la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica en cantón El Nanzal, que es posible con fondos de la Junta de Andalucía por un monto de 161 mil 945 dólares.

La convergencia de instituciones gubernamentales y organismos cooperantes en territorios como Santa Elena, según las autoridades, causa un impacto positivo en la calidad de vida de las familias, en este caso, acercando los servicios de salud para el buen vivir.

El FISDL desde el 2009 a la fecha, ha invertido alrededor de cuatro millones de dólares en programas como: Proyecto de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL); Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS); así como el programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR) con la entrega del Bono de Salud y Educación a 1,469 familias.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …