Página de inicio » Nacionales » Inician clases de modalidades flexibles 
El Ministerio de Educación inaugura el año escolar en la modalidad de Educación Flexible en el Centro Escolar Daniel Hernández, en la cual se cuenta con 35 mil estudiantes que participan en este plan. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Inician clases de modalidades flexibles 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Ministra de educación, Carla Hananía de Varela, dio inicio este sábado el año escolar para la modalidades flexibles. Más de 35 mil jóvenes y adultos, que corresponde a la matricula inicial, iniciaron su año escolar para tercer ciclo y bachillerato general.
El año pasado fueron 45 mil personas las que estudiaron a través de las modalidades flexibles, explicó la titular de educación, quien además aseguró que para este año se espera que este número crezca, ya que crece el número de deportados desde Estados Unidos y México.  No obstante, el gobierno de mantendrá las modalidades flexibles al alcance de todos los salvadoreños que requiera continuar sus estudios.
“Esta inauguración de Modalidades flexibles es importante, ya que las diferentes modalidades que se ofrecen son para salvadoreños que no han podido estudiar“, dijo la Ministra.
De Varela confirmó que el presupuesto para estas modalidades flexibles es de $3.4 millones de dólares. Esta es una oferta académica que es alternativa para jóvenes y adultos, en horarios de fin de semana y nocturnos. El próximo lunes se inicia el año escolar regular,  con más de un millón de estudiantes.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …