Página de inicio » Mundo » Policía francesa reprime manifestación de chalecos amarillos
Foto de refencia de las manifestaciones de los Chalecos Amarillos.

Policía francesa reprime manifestación de chalecos amarillos

Telesur

Una nueva movilización de chalecos amarillos fue reprimida por la policía francesa en París y al menos 32 personas fueron arrestadas cuando el movimientos cumple 62 semanas interrumpidas de salir a las calles en demanda de mejoras sociales y en contra de las políticas del presidente Emmnauel Macron.

A las 15H:45 horas locales, 32 personas habían sido arrestadas, señaló la prefectura de la policía. Además de estas detenciones, la manifestaciones se llevaron en calma, reportan medios locales.

La marcha de los chalecos amarillos se produjo horas después de un incidente en un teatro de París donde se encontraba el mandatario francés y su esposa, que tuvieron que salir escoltados cuando decenas de personas intentaron ingresar al recinto.

Macron, y su esposa, Brigitte, tuvieon que ser escoltado a la salida de una obra del teatro parisino Bouffes después de que varios manifestantes le increparan e intentaran acceder al recinto.

Según los vídeos publicados en redes sociales, decenas de personas se concentraron frente a la puerta del teatro para protestar contra la reforma de las pensiones.

En otro orden de cosas, el restaurante La Rotonde de París, frecuentado por el presidente francés fue objeto de un incendio provocado en la madrugada de este sábado que le obligará a permanecer cerrado varias semanas.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …