Página de inicio » Nacionales » Docentes denuncian irregularidades para contratación de plazas
La Asociación de Docentes Escalafonados sin Plaza Oficial se manifiestan frente a Casa Presidencial para exigirle al presidente de la República, Nayib Bukele, y a la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, se respete la Ley de la Carrera Docente. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Docentes denuncian irregularidades para contratación de plazas

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Asociación de Docentes Sin Plaza (ADESPO) denunció que el  Ministerio de Educación, a través del Tribunal Calificador, no cumple con lo estipulado en el artículo 18  de Ley de carrera Docente, ya que hay docentes que no pueden optar a una plaza oficial por irregularidades en la contratación.

Lilian Ramírez, miembro del ADESPO aseguró que hay docentes que esperan una oportunidad por más de 20 años. “Gobierno tras gobierno ha entrado en la presidencia y se nos ha sido más difícil, porque los diferentes partidos políticos ha metido su gente. Hay gente muy reciente que ha egresado y que ya goza de una plaza“, explicó.

Los docentes realizaron este sábado una concentración frente a Casa Presidencial, donde reiteraron el llamado al Presidente Nayib Bukele.

“No somos interinos, somos maestros que hemos andado en colegio a colegio. Esperamos que sean más transparentes, que el Tribunal Calificador tenga más transparencia y que cumpla el artículo 18 de la Ley de Carrera Docente donde dice que es por antigüedad, especialidad y por residencia“, reafirmó.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …