Página de inicio » Nacionales » Inicia selección para entrega de primeras Visas Temporales de trabajo 
Rolando Castro, Ministro de Trabajo.

Inicia selección para entrega de primeras Visas Temporales de trabajo 

Yaneth Estrada
@caricheop
Como exitosa calificó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, los resultados obtenidos en su reciente gira por los condados de Yuma, Phoenix y Arizona, Estados Unidos.
«Se lograron acuerdos, pero todo irá de forma escalonada. Los primeros grupos van a oscilar entre 6 mil o más trabajadores con visa temporal para el área agrícola, con sueldo promedio de 20 dólares por hora», detalló el funcionario en conferencia de prensa.
Asimismo, explicó que actualmente cuentan con más de 40 mil solicitudes que serán analizadas para iniciar los promeros pasos del proceso de selección que incluye investigación policial y estudios médicos. Sin embargo, aclaró que las personas que deseen viajar no deben tener antecedentes penales, estar en edad productiva, tener el compromiso de regresar al país, ser trabajadoras, correctas, honestas», entre otros.
Además, a solicitud de la Embajada Américana no podrán aplicar personas deportadas.
«El primer contingente es una realidad, Dios mediante y en los próximos días subiremos al avión a toda nuestra gente a fin de garantizar mejores condiciones de vida», dijo Castro.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …