Página de inicio » Nacionales » Inicia segunda entrega de paquetes de Alimentación Escolar Familiar
El MINED prevé llegar a 1,500 centros escolares, beneficiando a 315,000 estudiantes del departamento de Sonsonate, con la segunda entrega de paquetes alimenticios. Foto Diario Co Latino/MINED

Inicia segunda entrega de paquetes de Alimentación Escolar Familiar

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó sobre el inicio de la segunda fase de la entrega de paquetes alimentarios a las familias de alumnos que viven en los municipios con altos índices de desnutrición y que, además, han resultado afectados por la pandemia de la COVID-19.

En esta oportunidad el MINED prevé llegar a 1,500 centros escolares, beneficiando a 315,000 estudiantes del departamento de Sonsonate.

“En nombre de los niños y niñas a quienes les va a llegar el alimento, ustedes están haciendo posible acercar a las escuelas, yo quiero agradecerles este trabajo tan valioso para el sistema educativo del país. Las familias a quienes les van a llegar estos alimentos son familias que muchas de ellas han perdido sus empleos y han perdido la capacidad de poder adquirir más alimentos para sus hijos”, expresó la ministra de Educación, Carla de Varela.

Como parte del Plan Cero Ocio implementado por la Dirección General de Centros Penales, un grupo de mil privados de libertad en fase de confianza apoya en la entrega de los paquetes alimentarios, que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“Con esto se demuestra que los privados de libertad pueden tener una segunda oportunidad. En las últimas semanas se ha estado apoyando con la entrega de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas”, manifestó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Cada Paquete de Alimentación Escolar Familiar que entrega el Ministerio de Educación incluye: arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal. La primera entrega fue entre junio y julio.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …