Página de inicio » Nacionales » Inicia reinscripción de salvadoreños con TPS
Inicia la reinscripción del TPS para los salvadoreños residentes en EE.UU. Cancillería de El Salvador exhorta a los compatriotas a realizar el proceso lo antes posible. Foto Diario Co Latino.

Inicia reinscripción de salvadoreños con TPS

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El proceso de reinscripción para las personas que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS) inició ayer por lo que Cancillería salvadoreña exhortó a los compatriotas iniciar lo antes posible el proceso.

Luego del anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), quien autoriza el proceso de reinscripción, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Red de Consulados de El Salvador en EUA apoyará a compatriotas durante el periodo de reinscripción que finaliza el 19 de marzo.

Cabe destacar que esta es la última reinscripción, por lo que el gobierno salvadoreño llamó a los connacionales a realizar el proceso con toda la documentación requerida para tener estabilidad en el país norteamericano y optar a otras alternativas migratorias.

El 9 de septiembre de 2019 termina el TPS para miles de salvadoreños y salvadoreñas, programa que desde 2001 les ha permitido no ser deportados, obtener Documento de Autorización de Empleo, y no ser detenidos por su estatus migratorio en ese país.

El DHS otorgó a El Salvador la extensión máxima del programa, dando a los compatriotas 18 meses de prórroga, esto gracias a que los flujos migratorios hacia Estados Unidos han disminuido, según Cancillería.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …