Página de inicio » Nacionales » Inicia proyectos de mejoramiento de tramos en Usulután y Cabañas

Inicia proyectos de mejoramiento de tramos en Usulután y Cabañas

William Siliézar
@DiarioCoLatino

En algunos municipios de los departamentos de Usulután y Cabañas iniciaron los proyectos de pavimentación y mejoramiento de tramos y calles que son impulsados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el objetivo de garantizar a los habitantes de las zonas una mejor transitabilidad.

En el municipio de Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután, el MOP inició la pavimentación de 2.1 kilómetros de la calle que conduce desde el Cantón San Benito hasta el Caserío San Simón de los Horcones.

La inversión total de este proyecto, según el MOP, es de $498,740.56 dólares, los cuales provienen de las contribuciones del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), la Alcaldía de Mercedes Umaña y la misma institución.

El MOP espera que los trabajos en la vía se desarrollen durante quince días, en los cuales se utilizarán 120 toneladas de mezcla asfáltica.

El mejoramiento de la vía es a causa de las malas condiciones en las que se encontraba, además de ser una fuente de propagación de enfermedades respiratorias y estomacales en la época de verano, por la alta presencia de polvo.

Asimismo, para los automovilistas que transitan por la zona representa un dificultad debido a los baches y huecos que se forman en la temporada de lluvias.

Por otra parte, en el municipio de Victoria, en el departamento de Cabañas, el MOP inició el mejoramiento de 4.8 kilómetros del tramo vial que comprende desde el centro urbano del mencionado municipio hasta el desvío del caserío El Zapote y que se extiende hasta el Cantón Santa Marta.

Los beneficiados directamente por el mejoramiento de este tramo serán más de 12,600 habitantes, quienes además de contar con una mejor vía de acceso y tránsito podrán impulsar el desarrollo económico y social de la zona.

El MOP tiene proyectado con esta obra mejorar la superficie de rodaje del camino, la construcción de drenajes y otras obras que ayudarían a cubrir las deficiencias que presenta actualmente el tramo.

La inversión de este proyecto es de $990,045.55 dólares, los cuales fueron obtenidos gracias al apoyo brindado por la Unión Europea (UE).

Además, la institución dijo que algunos tramos aledaños al Centro Escolar del lugar y de las zonas con  mayor concentración de personas serán pavimentados.

En el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad, el MOP inició también con las obras de protección en 600 metros del cauce del Río Colón, como medida de prevención a desbordamientos en la época de lluvia.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …