Página de inicio » Nacionales » Inicia plan de abastecimiento de agua por trabajos en la planta Las Pavas
Trabajadores de ANDA cargan pipas con agua para abastecer a la población del recurso hídrico durante los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Inicia plan de abastecimiento de agua por trabajos en la planta Las Pavas

@DiarioCoLatino

Personal del Ministerio de Obras (MOP) apoyará con ocho pipas y quince pick ups, el Plan de Contingencia implementado por los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, que generará suspensión en el servicio de agua a una gran parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Las pipas tienen una capacidad para trasladar 2,000 galones de agua, y fueron puestas a disposición de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA, y serán enviadas a los lugares de mayor demanda por la población. Las primeras cinco cisternas fueron enviadas para abastecer el Hospital Psiquiátrico, en Soyapango, pues se ha tratado que durante la suspensión de agua, todos los hospitales cuenten con el recurso hídrico.

El corte en el servicio de agua iniciará hoy sábado 26 de octubre desde las 6:00 p.m. hasta el domingo 27 de octubre a las 6:00 p.m., en la planta de Las Pavas, que afectará los municipios de Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, Soyapango, San Salvador y la colonia Altavista. Además, Santa Tecla.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez informó que el domingo cuando empiece a bombear, Mejicanos, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque serán los primeros en recibir el servicio de agua, luego el centro de San Salvador y las colonias aledañas, mientras Soyapango será hasta el miércoles por la mañana.

 “Las Pavas va a parar un día, no tres ni cuatro, lo que pasa es que el sistema se tarda hasta tres o cuatro días en recuperarse en las últimas zonas de la red de distribución. Ya tenemos las cisternas para ir a las zonas y abastecer a todos los habitantes con agua potable, los equipos de laboratorio hicieron las pruebas científicas periódicas a cada una de las pipas para verificar que se de un servicio de calidad”, sostuvo el funcionario.

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional Civil (PNC) apoyarán con la distribución de 60,000 botellas de agua, entre los primeros puntos de distribución están Altavista, Soyapango, San Bartolo, Santa Tecla, Apopa, el centro de San Salvador y San José Villanueva.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …