web analytics
Página de inicio » Nacionales » Inicia pavimentación de rampas de acceso en paso a desnivel del Utila

Inicia pavimentación de rampas de acceso en paso a desnivel del Utila

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó que en estas vacaciones de agosto se habilitará el tránsito vehicular en el paso a desnivel, para todas las personas que se conducen desde San Salvador hacia la carretera del puerto de La Libertad. Esta semana inició la pavimentación con mezcla asfáltica caliente, al que proseguirá la colocación de barandales de seguridad en puente y actividades de engramado y paisajismo en redondel.

El MOP ha ejecutado a la fecha el 85% de los trabajos en el paso a desnivel del redondel Utila, en la intersección de las rutas hacia el puerto de La Libertad y bulevar Sur, Santa Tecla, La Libertad; que incluye rampas de entrada y salida, con una longitud de 360 metros, la inversión en construcción y supervisión es de $6.3 millones.

“Llevamos un 53% más de lo que teníamos programado, es decir, vamos sumamente adelantados, según el contrato, estábamos para terminar la obra en noviembre, pero se va terminar unos tres meses antes si la lluvia nos lo permite”, explicó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

La obra, contará con tres secciones, la primera que es la rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel Utila, la segunda que es el tablero del puente sobre el redondel y las otra a la salida con destino al puerto de La Libertad y que direccionan a quienes vienen de Santa Tecla por bulevar Sur y hacia San Salvador.

El objetivo de este proyecto es distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa, a través de carretera al puerto de La Libertad, generando ahorros de tiempo y combustible. Esta vía se constituye en una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.

“Este paso a desnivel es importante ya que a través de él podemos visitar las diferentes playas de La Libertad y otros proyectos que se están desarrollando actualmente, como el parque de diversiones, que lleva un 97 % que está a días de poder culminarse y otras obras como los miradores en carretera Camino a Surf City”, añadió.

Ver también

Pronostican chubascos aislados en varios puntos de la zona montañosa norte y franja volcánica centro-occidente

@DiarioCoLatino Durante la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado, con nubosidad no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.