Página de inicio » Nacionales » Inicia jornada de traslado del Hospital de Maternidad a su nueva sede

Inicia jornada de traslado del Hospital de Maternidad a su nueva sede

@GloriaCoLatino

La Viceministra de Servicios de Salud Violeta Menjívar afirmó que el traslado escalonado de los servicios de salud del Hospital Nacional de la Mujer, treatment  tomará más de veinte días como mínimo, pharm por su misma complejidad estructural.

“Estamos recibiendo ayuda de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil con el traslado y resguardo, de equipos, insumos y recursos humanos”, dijo.

En declaraciones brindadas en una entrevista matutina, la funcionaria junto al Viceministro de Políticas Públicas, Eduardo Espinoza, informaron sobre las últimas actividades que realiza el Ministerio de Salud.

Sobre la atención de partos, la funcionaria reiteró que cuentan con un plan organizativo que permitirá que las usuarias y sus infantes obtengan la atención médica necesaria.

“Todavía se van atender los partos estas semanas, mientras la hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos será quizás, hasta la próxima semana, pueden ser 8 ó 10 días, cuando el viejo hospital de maternidad no pueda atender, serán los hospitales periféricos que atenderán los partos mientras nos instalamos, afirmó.

Asimismo, el Hospital Regional de San Miguel y Santa Ana, atenderán los casos más delicados en materia de partos complejos, además de señalar que, de los 30 nosocomios de la red hospitalaria, 28 cuentan con la unidad de maternidad.

“Nosotros creemos, si todo sale bien el próximo lunes 19 de mayo, tendremos la consulta externa habilitada. Este nosocomio atiende 80 mil consultas al año, y que serán más, porque se aumentó el número de consultorios, así que ellas tendrán que ir al nuevo hospital y les iremos indicando los cambios”, informó.

Dengue y medidas de prevención

El Viceministro Eduardo Espinoza lamentó la falta de cooperación de las autoridades locales de 58 municipios, lo que ha generado redoblar las medidas de prevención por una inminente epidemia de dengue. “El Sistema Nacional de Prevención Civil reaccionó decretando una Alerta Amarilla en estos 58 municipios, e informó que las razones que dieron los alcaldes, fue de temor que los recursos para estas labores fuera cuestionado por la Corte de Cuentas, porque no estaban contemplados en sus planes de trabajo”, comentó Espinoza.

Sindicalistas en paro de labores en Hospital Zacamil

El Sindicato de Trabajadores de Salud (SIGESAL), en el Hospital Zacamil, se declararon en “paro laboral” por demandas de mejoras,  afirmando que sus acciones no afectan la consulta diaria de la ciudadanía.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …