Página de inicio » Nacionales » Autoridades inician feria de empleo para laborar en SITRAMSS

Autoridades inician feria de empleo para laborar en SITRAMSS

@AlmaCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social impulsa la primera feria de empleo para seleccionar el personal que laborará en el Sistema Integrado de Transporte para el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El titular del Ministerio de Trabajo, capsule patient Humberto Centeno Najarro indicó que este día se recibieron las hojas de vida de todas aquellas personas que desean optar a los puestos de Operadores o Conductores de autobuses articulados y padrón del SITRAMSS, discount personal para mantenimiento mecánico de las unidades, personal de aseo y limpieza de las unidades.

Centeno dijo que el personal del Ministerio de Trabajo brindó orientación laboral y apoyo a las personas que buscan empleo, a fin de que elaboraran correctamente la hoja de vida o llenar los formularios que se entregaron a la empresa internacional SI99 quien operará el sistema.

“A los trabajadores que resulten seleccionados les podemos asegurar que su contratación se llevará a cabo de acuerdo con los requisitos que la ley señala, para garantizar que sus derechos laborales sean respetados, lo cual posteriormente se verificará a través de las inspecciones de trabajo”, aclaró el Ministro Centeno.

Catalina Moncada, coordinadora de reclutamiento de la empresa SI99 explicó que entre los requisitos a cumplir por parte de los aspirantes está tener licencia pesada y pesada T, estar solvente de esquelas, ser bachiller y poseer un alto espíritu de servicio.

Moncada señaló que cada aspirante a operador del moderno sistema de transporte tendrá que someterse a un proceso de selección, a fin de que, quienes sean preseleccionados, deberán pasar una serie de pruebas técnicas y psicológicas antes de ser contratados.

De acuerdo a los representantes de SI99 con este proceso se está dignificando la labor de operador del transporte público, ya que cada empleado contará con las prestaciones de ley, Seguro Social, AFP, jornada laboral de 8 horas e incentivos adicionales a la ley.

Los aspirantes a trabajar en el SITRAMSS llenaron una boleta, luego pasaron a un área donde se les brindó orientación vocacional, posteriormente se validó la licencia de conducir a los aspirantes a operadores; el siguiente paso fue entregar el Curriculum Vitae o complemento de formularios; y finalmente, los que resulten precalificados serán convocados a una charla posterior. Miguel Castañeda, presidente de SIPAGO, enfatizó que este es el resultado de la concertación entre el sector privado y el ministerio de Trabajo, es la modalidad de la democracia integradora y el beneficiado es el pueblo mismo, después de la construcción de esa infraestructura se está incorporando la mano de obra.

Los empleados del SITRAMSS serán seleccionados por la empresa SI99 que ha sido contratada por SIPAGO para la operación del nuevo sistema de transporte en el país.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …