Página de inicio » Nacionales » Inicia interpelación de funcionarios de gobierno de Bukele
Foto del inicio de la interpelación a la ministra de Salud.

Inicia interpelación de funcionarios de gobierno de Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Sin faltas de respeto pidió el Presidente del Parlamento. La Asamblea Legislativa instaló está mañana la interpelación de dos de los funcionarios del gobierno de Nayib Bukele. Con 66 votos a favor se aprobó la agenda en la que se interpelará, en horas de la mañana, a la Ministra de Salud, Ana Orellana.
La interpelación tiene el propósito de recibir explicaciones relativas a los problemas estructurales que sufre la distribución del agua que suministra ANDA a los salvadoreños, que se vio afectado por la contaminación presuntamente por algas, lo que supuestamente causó mal olor, mal sabor y color en el agua potable, que afectó a millones de Salvadoreños.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, estableció que la interpelación se llevaría en orden y respeto. En las próximas horas se espera que también enfrente este proceso el Presidente de ANDA, Frederick Benítez.
Algunos ministros del gabinete de Gobierno de Bukele acompañan a los funcionarios que hoy enfrentan la interpelación. Entre estos el Ministro Rolando Castro que dijo que esto era un «Show político».
Tras hacer las 10 preguntas el Presidente del Primer Órgano del Estado, la ministra las respondió de forma muy escueta. Tras la contestación de las pregutas, el presidente del órgano del ejecutivo dio un receso de 20 minutos. Luego le corresponderá a los diputados las repreguntas, tres por cada fracción legislativa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …