Página de inicio » Mundo » Esfuerzos de China contra coronavirus son «notables» y es necesaria la cooperación internacional

Esfuerzos de China contra coronavirus son «notables» y es necesaria la cooperación internacional

Por Wang Jiangang

NACIONES UNIDAS/Xinhua

La respuesta de China al brote del nuevo coronavirus es «notable» y la comunidad internacional comparte un interés común en colaborar para combatir la epidemia, dijo a Xinhua el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador de ayuda de emergencia, Mark Lowcock.

Al comentar sobre las medidas que China ha tomado para combatir la epidemia, Lowcock elogió el «acuerdo bastante amplio» del país para intentar primero «contener el virus y su propagación».

Muchas de las medidas que se han tomado tienen la intención de tener ese efecto dentro de China, dijo.

Lowcock también elogió los esfuerzos de China para evitar la propagación del nuevo coronavirus más allá de China, y agregó que China está haciendo esfuerzos para «ganar tiempo para aprender más sobre el virus y cómo lidiar con él».

«Necesitamos entender el virus y luego debemos desarrollar un medio para diagnosticar a las personas que puedan tenerlo», señaló Lowcock, y agregó que una de las prioridades es ver qué se puede hacer para desarrollar nuevas terapias.

«El secretario general, el director de la Organización Mundial de la Salud y todos los colegas en cargos superiores de las Naciones Unidas realmente admiran la forma en que China está tratando de resolver este problema», agregó.

El funcionario de la ONU también pidió cooperación global para enfrentar la epidemia.

«Este es realmente un ejemplo clásico de un caso en el que los intereses de todos están mejor atendidos por la colaboración. Y todos deben reconocer los notables esfuerzos que China está haciendo para enfrentar este problema», subrayó.

Al comentar sobre el llamamiento hecho el miércoles por Zhang Jun, representante permanente de China ante las Naciones Unidas, para que la comunidad internacional «aumente la confianza mutua, fomente la conciencia de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, se oponga a la politización de los problemas de salud y no deje terreno o espacio para que crezca cualquier comentario racista, discriminación o estigma», Lowcock dijo que esas fueron «palabras extremadamente sabias».

«Representan completamente la opinión de las Naciones Unidas de que el virus no respeta las fronteras. El virus no discrimina entre un tipo de persona y otro tipo de persona. El virus tiene el potencial de afectar a todos», puntualizó.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …