Página de inicio » Deportes » Inicia cuenta regresiva para Veracruz
El COES presentó parte de los atletas que conforman la pre delegación salvadoreña que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México. Foto Diario Co Latino/Cortesía COES.

Inicia cuenta regresiva para Veracruz

@SaraAguirre91

Apesar de los inconvenientes económicos, remedy los atletas que integrarán la delegación salvadoreña que viajará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe se encuentran emocionados, order a 51 días de la inauguración de la justa.

Ayer, durante la presentación de la  pre delegación nacional en el redondel Olímpico, Oscar Ticas, de Tiro, reafirmó su compromiso con el país en los juegos de la región y el Caribe.

“Es un compromiso representar al país, personalmente me estoy preparando para dar lo máximo en la competencia. Por el momento no sé, si iremos a una base de entrenamiento afuera por el tiempo,  pero si no, seguiré entrenando en el país. Los nervios están a flor de piel”, externo el tirador.

Por su parte, Génesis Murcia, de Lucha, quien también se encuentra entrenando en el país, dijo que el Comité Olímpico les aseguró que antes de su intervención en los juegos tendrán una base de entrenamiento en México.

“No nos han confirmado nada pero esperamos que haya una base de entrenamiento antes de los juegos, la verdad, lo necesitamos mucho a pesar que veo que todos están optimistas”, comentó la atleta.

Los Juegos Centroamericanos y Caribe se celebrarán del 14 al 30 de noviembre, las sede de las competencias serán las ciudades de Jalapa y Coatzacoalcos.

Palomo complacido con relación con INDES

El presiente del Comité Olímpico de El Salvador (COES) externó sentirse complacido y satisfecho con la relación con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

“A pesar del tiempo, que se nos está acabando, el INDES está poniendo de su parte para solventar los inconvenientes que se han presentado. Me siento  cómodo por el trabajo que ambas instituciones están realizando”, declaró Palomo.

El presidente del COES, además, dijo que espera que la próxima semana el Ministerio de Hacienda desembolse el dinero, que servirá para cubrir las necesidades de la delegación salvadoreña.

“La situación es preocupante, pero espero que al final todo salga, por el bien de los atletas, ellos son el motor de este país y por ellos es que estamos haciendo todo esto”, concluyó.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …