Página de inicio » Deportes » Inicia Campus Sociodeportivo del Convenio INDES y LaLiga
Chicos y chicas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad monopolizan el Hotel del INDES. Foto Diario Co Latino/INDES

Inicia Campus Sociodeportivo del Convenio INDES y LaLiga

@DiarioCoLatino

Tras haber sido alojados el domingo anterior en el Hotel del INDES en el Polideportivo de Ciudad Merliot, sesenta alumnos y alumnas procedentes de la zona occidental del país iniciaron ayer su participación en el Campus Sociodeportivo. Campus que se constituye en la siguiente fase del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad suscrito entre el INDES y la Fundación LaLiga, España. Fueron recibidos por el titular del INDES, Yamil Bukele, quien dio a conocer que ellos fueron seleccionados no solo por talento, sino por buena conducta y relaciones socio-afectivas. Esto garantiza -dijo- que “estamos formando buenos futbolistas y buenos ciudadanos”. Agregó estar seguro que esta experiencia será inolvidable y marcará un antes y después en sus vidas.

Una chica
impresiona a chicos al dominar en las primeras prácticas en el Estadio Las Delicias.
Foto Diario Co Latino/INDES

Proceden de San Francisco Menéndez, Atiquizaya y El Refugio, de Ahuachapán; Chalchuapa, El Congo, Santa Ana y Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana; y Caluco, Salcoatitán, Sonzacate, Santa Catarina Masahuat y Nahulingo, en Sonsonate. A su llegada recibieron una dotación completa de uniformes y zapatos de fútbol.

De acuerdo al programa, en este Campus Sociodeportivo, que será conducido por los instructores españoles Pablo Malavé y Javier Agenjo, participarán 240 niños y niñas seleccionados de las diferentes academias del país. Ellos en horarios matutinos recibirán charlas sobre prevención de lesiones, psicología deportiva, género, resolución de conflictos, habilidades para la vida y talleres lúdicos. En horas vespertinas y en coordinación con el Ministerio de Cultura visitarán espacios culturales, deportivos, históricos y recreativos.

El Programa de Fútbol LaLiga, Valores y Oportunidad, cuenta con 59 escuelas sociodeportivas en pleno funcionamiento, aspirando a beneficiar a 26 mil 200 niños, con edades entre los 9 y 16 años, captados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva creadas en los 262 municipios del país. En apego al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, 60 niños, niñas y los monitores -cinco por cada región del país-, fueron sometidos a pruebas de diagnóstico del coronavirus, conocidas como PCR, para ser alojados en el Hotel INDES, por los próximos días.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …