web analytics
Página de inicio » Nacionales » FGR debe respetar debido proceso de captura de alcaldes, sin fines políticos
Nidia Díaz -jefa de la fracción legislativa del FMLN- pidió a la FGR que respete el debido proceso en el caso del alcalde de Zacatecoluca. Foto Diario Co Latino/Archivo

FGR debe respetar debido proceso de captura de alcaldes, sin fines políticos

@DiarioCoLatino

La jefa de la fracción legislativa del FMLN, Nidia Díaz, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que respete el debido proceso en el caso del alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, concejales y exfuncionarios del partido capturados. 

Díaz recordó que hay numerosos casos abiertos, incluso, de funcionarios actuales, y que no sería positivo para la justicia del país comenzar a hacer un espectáculo como el plantear que ahorita es el “turno de los alcaldes”, respondiendo a un guión político.

“Que seamos parejos, que no solo hagamos un sesgo hacia un lado. No solamente los municipios, sino que hay bastantes indagaciones ya de otras instituciones del Estado como es el caso del Ejecutiva”, afirmó en entrevista con el programa Neto López Radio.

Recordó que en manos de la FGR hay un importante número de investigaciones que involucran incluso a funcionarios de la actual administración y será importante que no se advierta un sesgo político en su actuación.  “Todo mundo tiene la expectativa de que en casos que están avanzados en las investigaciones, con suficientes fundamentos, se proceda, sin importar en lo absoluto quien sea”, señaló.

Recalcó en tal sentido que hay casos que están avanzados y el fiscal Melara puede inclusive avanzar. “Y no importa que sean de este Gobierno, hay bastantes casos abiertos, con bastante prueba y deben comenzar”, insistió.

Díaz añadió que estarán vigilantes de todo el proceso en contra del alcalde Hirezi y los concejales detenidos durante la madrugada del lunes en un despliegue de la FGR y PNC, que contó con un amplio despliegue mediático.

“Vamos a estar muy vigilantes de que esto no se vaya politizar, lo peor sería que estos casos tomen tinte político para desgastar personas, desgastar el partido y hacer una persecución también”, manifestó la diputada.

Según la dirigente política, es importante que los acusados puedan defenderse y que no sean condenados mediáticamente antes de que se pueda confirmar su culpabilidad o que los señalados puedan demostrar su inocencia.  “Por eso estamos muy atentos y exigiendo al fiscal que sea un proceso transparente, limpio, que también con sus abogados también puedan tener la oportunidad, ante sus familias, ante la población, de esclarecer”, agregó la diputada.

Ver también

Bukele anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid19

Redacción Nacionales @DiairoCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su …