Página de inicio » Nacionales » Inicia campaña para actualizar domicilio y votar más cerca de su residencia
El Tribunal Supremo Electoral inicia campaña con el objetivo de motivar a los ciudadanos a actualizar la información de su domicilio en el DUI y así poder realizar el voto en las futuras elecciones. Fotos Diario Co Latino / Archivo.

Inicia campaña para actualizar domicilio y votar más cerca de su residencia

@DiarioCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la campaña para motivar a la ciudadanía, que ha cambiado de domicilio, a actualizar su nueva dirección en su Documento Único de Identidad (DUI), antes del 27 de febrero de 2020, para poder votar más cerca de su lugar de residencia en las próximas elecciones 2021.

Al actualizar la dirección en el DUI, el Tribunal podrá acercar las urnas a la ciudadanía, y que las personas puedan emitir el sufragio más cerca de sus hogares, cumpliendo así con el artículo 20 del Código Electoral, el cual, establece que los cambios de domicilio en el Padrón Electoral deben aplicarse un año antes de la fecha programada para de las elecciones.

Según el Código Electoral, todo ciudadano inscrito en el Registro Electoral, al cambiar su residencia está en la obligación de presentarse al Registro Electoral de las Personas Naturales (RNPN), e informar sobre dicho cambio, lo que implica la emisión de un nuevo DUI.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …