Página de inicio » Deportes » Inglaterra y Eslovenia empatan y celebran en Alemania 2024

Inglaterra y Eslovenia empatan y celebran en Alemania 2024

Colonia, Alemania/Prensa Latina

Las selecciones de Inglaterra y Eslovenia empataron 0-0 el martes aquí y celebraron el pase a octavos de final en la Eurocopa de fútbol de Alemania 2024.

La igualada dejó a los ingleses como primeros del grupo C, tal como se esperaba, pero pocos pensaron que los eslovenos serían segundos.

En el estadio Allianz Arena, Dinamarca y Serbia también igualaron 0-0, resultado que deja a los daneses terceros con tres puntos y los serbios eliminados, con una unidad menos.

La Dinamita Roja tuvo una oportunidad de abrir el marcador por intermedio de Christian Eriksen a los 22 minutos con un lanzamiento lejano que detuvo Predrag Rajkovic y un gol anulado a Jonas Wind por falta previa sobre el guardameta del conjunto balcánico.

Este mismo martes, Austria, Francia y Países Bajos garantizaron también su presencia en octavos, por la llave D.

Austria aventajó a Francia en grupo D 

Austria derrotó a Países Bajos y terminó como líder del grupo D en la Eurocopa 2024 por delante de Francia, en llave donde también aseguró el pase a octavos el elenco neerlandés.

Los austriacos llegaron al descanso con ventaja gracias a un gol en propia puerta de Donnyel Malen en el minuto 6, y luego aumentaron el marcador por intermedio de Romano Schmid (59) y Marcel Sabitzer (80).

Los derrotados lograron empatar temporalmente en par de ocasiones con Cody Gakpo (47) y Memphis Depay (75), pero terminaron cediendo a la postre 2-3.

En tanto, en Dortmund la selección francesa no pasó de un empate 1-1 con la ya eliminada Polonia.

Kylian Mbappé marcó de penalti al 56, pero Robert Lewandowski, también desde los 12 pasos, decretó la igualdad al 79.

De esta manera, Austria quedó como puntera en esa agrupación con seis puntos, escoltada por Francia (5) y Países Bajos (4), que no tendrá problemas para avanzar como uno de los mejores terceros.

Ver también

El Salvador será anfitrión del Preclasificatorio Centroamericano de Baloncesto

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), encabezado por …