Página de inicio » Nacionales » Ingeniera eléctrica obtiene calificaciones sobresalientes

Ingeniera eléctrica obtiene calificaciones sobresalientes

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Katerine Palacios se graduó de ingeniera eléctrica, quien ha sido reconocida como un precedente importante por ser la única mujer en su promoción universitaria obteniendo calificaciones sobresalientes, y que decidió ingresar en su carrera profesional en AES El Salvador, en donde podrá ir creciendo en su conocimiento y cargos de dirección.

“Mi experiencia como joven becaria adentro de AES ha sido muy enriquecedora. Estoy conociendo de primera mano todos los departamentos del negocio y enfocándome en abrirme campo laboral, un área donde la mayoría son hombres”, afirmó la ingeniera de 24 años, que ingresó al sector eléctrico por medio de una iniciativa de entrenamiento y empleabilidad juvenil de AES El Salvador.

Con esta serie de iniciativas de formación profesional y contratación juvenil, AES El Salvador consideró que contribuye en incentivar la motivación de mayor población juvenil, quienes pueden aportar en innovación y creatividad en sus operaciones y así, acelerar el futuro energético de El Salvador.

Mientras, Belarmino Recinos, coordinador de esta modalidad empresarial que da entrenamiento y empleabilidad a jóvenes, explicó que Katerine, junto a un grupo de nueve personas más, forman parte de la primera y segunda generación del Programa de Formación de Jóvenes Becarios de AES El Salvador.

“Nuestro objetivo es facilitar la primera experiencia laboral a los jóvenes ingenieros salvadoreños, por medio de un entrenamiento remunerado que les ayudará a adquirir habilidades técnicas para su inserción permanente en las operaciones de AES”, agregó Recinos.

“Los jóvenes seleccionados sobresalieron en su carrera universitaria y completaron el proceso de selección de AES. Fue así como formaron parte de este programa de formación de Jóvenes Becarios”, sostuvo Recinos.

Sobre el programa de formación profesional, AES El Salvador informó que en el período de un año, los jóvenes becarios son entrenados por especialistas en las distintas posiciones operativas de la empresa y al final de ese proceso son evaluados, para aplicar a una plaza de trabajo. Con este programa social AES El Salvador ha contratado a cuatro de los integrantes del programa de capacitación. Mientras, el otro grupo se encuentra finalizando su entrenamiento para el próximo mes de octubre del presente año. La inversión ha sido de nueve mil dólares, por cada estudiante universitario que ingresa al programa de Formación de Jóvenes Becarios.

“Las oportunidades de crecimiento profesional que ofrece la empresa son increíbles, me siento motivado para estar aquí y especializarme”, expresó, Cristian Guzmán, becario del programa que en la actualidad forma parte de la fuerza laboral de la Distribuidora AES CAESS, al considerar que es una “excelente opción laboral a jóvenes que buscan nuevos retos”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …