Página de inicio » Nacionales » INFRAMEN presenta obra de Monseñor Romero
Alumnos del INFRAMEN interpretaron el drama Vida y obra de Monseñor Romero, “El tirano muere y su reinado termina, el mártir muere y su reinado continua”. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

INFRAMEN presenta obra de Monseñor Romero

Yaneth Estrada
@cariche

El Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) presentó la obra teatral, medicine Vida y Obra de Monseñor Romero, como un tributo a su memoria y su legado evangélico donde la verdad, la justicia y la paz eran determinantes para una sociedad inclusiva y democrática. Con la visión de “El tirano muere y su reinado termina, el mártir muere y su reinado continúa”, el alumnado de la institución recordó el trabajo del Obispo Mártir a 35 años de su muerte, haciendo el mismo llamado a la reconciliación del país “Soy INFRAMEN X la paz” decían las camisetas blancas de los 78 alumnos participantes.

Salvador Rivera, profesor de Ciencias Sociales y organizador, comentó que “el pueblo tiene el compromiso de rescatar la memoria histórica de todos sus mártires, Rutilio Grande, Octavio Ortíz, Los Jesuitas, Alfonso Navarro, Ernesto Barrera y Rafael Palacios, quienes permitieron a El Salvador entrar a un proceso de dialogo y democracia”.

Educar es historia

Yaneth Yudice, maestra de lenguaje explicó que la presentación de la obra fue algo lúdico. “Los alumnos se involucraron en la historia,  muchos no la conocían, fuimos a lo largo de dos meses involucrando más a los actores, leyendo y conociendo a los personajes, lo que permitió a los muchachos tener una experiencia más significativa sobre la historia de nuestro país y este “Siervo de Dios” que espero se mantenga en sus corazones por muchos años”, agregó.

“Creo que las enseñanzas de Monseñor Romero también se aplican a nuestra actualidad, debemos buscar la reconciliación, la paz, dejar las diferencia a un lado y tratar de mostrar una cara diferente de la institución y El Salvador  mediante expresiones artísticas”, agregó.

Por su parte, María Franco, madre de familia, añadió que luego de ver las escenas de teatro y escuchar el disparo “muchos lloramos porque estamos sensibles ante la violencia, también es bueno recordar la historia de un país que ha sufrido tanto por las desigualdades sociales”.

La obra teatral  se llevó a cabo en el auditorio de la institución e incluyó 12 escenas desde la concepción hasta la muerte del Arzobispo mientras realizaba una homilía. Además, la ropa, escenografía, pancartas y carteles fueron diseñados por los estudiantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …