Página de inicio » Letras y Arte » Infantes demuestran talento en concierto al interpretar a Beethoven, Weber y Bach
El Teatro Presidente recibió a doscientos niños y niñas del Semillero de Cuerdas y Percusión del Sistema de Coros y Orquestas quienes interpretaron composiciones de Beethoven, Weber y Bach, entre otros. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Infantes demuestran talento en concierto al interpretar a Beethoven, Weber y Bach

Colaboración Ministerio de Cultura

Andrés, de ocho años, forma parte de los doscientos niños que interpretaron magistralmente el concierto del Semillero de Cuerdas y Percusión del Sistema de Coros y Orquestas.

El niño toca el violín y tiene cinco años  de formar parte del Sistema, inició a los tres años y medio.

La  mamá de Andrés, Camila Jaco comentó “creo que es lo mejor que le puede pasar a un niño, optar a una de estas becas. Verlo en el escenario es toda una emoción para cualquier papá y para toda la familia, porque este es un logro de toda la familia”.

El evento que reunió a los infantes en el escenario del Teatro Presidente, demostró el talento al interpretar composiciones de Beethoven, Weber y Bach, entre otros, en lo que para muchos fue su primera presentación pública.

El repertorio también incluyó piezas de música popular: “Canción francesa”, “Canción bohemia”; “Estrellita”, del método Suzuki; las variaciones “Pepe grillo canta”; “El mono feliz” y “Concierto de la cuerda mi”, entre otras.

Mauricio Mena director del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador en su discurso de bienvenida señaló: “tenemos grandes esperanzas cifradas en el semillero que tenemos. Son más de 200 alumnos en las cuatro secciones: Percusión, viola, violonchelo y violín. Hoy van a poder disfrutar del resultado de todos estos meses y en algunos casos años de esfuerzo. Estamos convencidos que todos estos niños serán los futuros violinistas, chelistas, etc”.

La sección de percusión que esta formada por niños y niñas de 3 a 6 años que ingresaron al Semillero en marzo de 2019,  interpretaron la canción tradicional africana llamada “Baga Gine”, robándose el aplauso de los 747 asistentes.

“Lo que hacemos nosotros es una mezcla, porque es estimulación musical a través de la percusión, una adaptación de las técnicas de percusión orquestal que es donde desarrollamos las partes de motricidad”, dijo Fausto Nieto, maestro de la sección de percusión.

Y agregó que los infantes tienen la oportunidad de mejorar su desarrollo motriz, lenguaje,  cognitivo y fortalecer los procesos de socialización, porque durante la clase ellos están acompañados por un padre de familia.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …