Página de inicio » Deportes » Industriales toma nuevos aires en Campeonato cubano de béisbol

Industriales toma nuevos aires en Campeonato cubano de béisbol

La Habana/Prensa Latina

Industriales tomó este miécoles aquí nuevos aires en el 60 Campeonato cubano de béisbol al completar la barrida ante Guantánamo, con un triunfo de 12-6, y subió a la sexta posición de la clasificación.

Los Leones desplegaron una ofensiva de 11 imparables, incluido un doblete del jardinero central Alberto Calderón y un triple del torpedero Andrés Hernández, para superar por quinta ocasión a los guantanameros en el certamen sin la sombra de un revés.

Por el ataque de los capitalinos sobresalieron el jardinero izquierdo Yoandry Urgellés, de 3-2 con tres remolcadas, el camarero Wilfredo Aroche de 2-2, con una anotada y otra impulsada, y el designado Estayler Hernández de 3-2, dos anotadas y una empujada.

Para los guantanameros, el inicialista Daykel Manso conectó de 4-3, dos tubeyes, una anotada y dos remolcadas.
El segundo relevista de los Industriales, Elder Nodal, consiguió su tercera victoria de la justa frente a una derrota, al lanzar cinco entradas, con una carrera limpia y cuatro indiscutibles permitidos y un boleto regalado.

Andy Rodríguez tiró dos capítulos con un ponche y un pasaporte otorgados para conseguir su juego número 11 salvado de la lid.

El también segundo apagafuegos de Guantánamo, Luis Martín (1-5) cargó con el descalabro al aceptar seis anotaciones inmaculadas, cuatro indiscutibles y dar ocho transferencias en cuatro episodios y un tercio.

Industriales llegó a 66 éxitos ante 37 fracasos y ya ocupa el sexto puesto del torneo, a 6,5 juegos del líder, Sancti Spíritus (48-27), ganador este miércoles 4-2 en 10 entradas de Cienfuegos (42-33), sexto en la tabla.
El tercer relevista espirituano Yanieski Duardo laboró un inning y dos tercios, con dos indiscutibles tolerados, un ponche y tres boletos, para ganar su primer compromiso de la lid y darle a su plantel la cima de la ronda preliminar.
Granma finalizó la etapa clasificatoria con igual balance que Sancti Spíritus (48-27), tras doblegar hoy 7-1 a Artemisa, pero concluyeron segundos al perder la serie particular frente a los Gallos.

El campeón exponente, Matanzas (41-30) superó 8-6 a Camagüey (41-34) para relegar a los Toros al octavo escaño, el último que da un boleto a la postemporada y medio juego de ventaja sobre Pinar del Río, noveno (37-31). Aunque a los matanceros, terceros en la tabla, les quedan pendientes cuatro juegos, a los pinareños siete por ninguno de los camagüeyanos.
En los otros partidos de la jornada, Mayabeque aventajó 9-8 a Las Tunas y Villa Clara perdió 4-6 ante Ciego de Ávila.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …