Página de inicio » Nacionales » Industriales llaman a respetar la institucionalidad del país
El empresario Adolfo “Fito” Salume asegura ser víctima de acoso por parte del gobierno. Por su parte la ASI hace un llamado a respetar la institucionalidad del país. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Industriales llaman a respetar la institucionalidad del país

YanuarioGómez
@DiarioCoLatino

La Asociación Salvadoreña de Industriales llamó, mediante un comunicado hecho público este lunes, a todos los sectores de la sociedad, a respetar la institucionalidad del país. Para el colectivo de profesionales, el momento que vive El Salvador requiere de actitudes sensatas y propositivas más que de voces disonantes y confrontativas.

Los industriales afirmaron que el país necesita de armonía para lograr la reactivación económica, crecimiento, incremento de inversiones locales y atracción de capital extranjero que requieren además de la voluntad de empresarios e inversionistas, sino de los mensajes emitidos por el gobierno en turno.

“Instamos al gobierno a dar señales claras e inequívocas sobre su ya expresada voluntad de respetar las reglas del juego, su compromiso de respetar el sistema de libre empresa y al fortalecimiento de las instituciones”, reza el comunicado.

En visión de la ASI, las instituciones del Estado deben funcionar igual para todos y no ser utilizadas en contra de persona o sector alguno buscando el desprestigio de quienes producen por intereses políticos o situaciones originadas en circunstancias ajenas al desarrollo normal de las políticas productivas del país.

“Estamos conscientes que para producir, generar prosperidad, nuevas inversiones y más empleos, se necesita un clima de confianza y estabilidad, y nada atenta más contra esa estabilidad y la certeza jurídica. Nadie invierte en un país inestable”, detalla el documento.

La gremial de industriales consideró que el momento que atraviesa el país es propicio para que todos los sectores trabajen juntos en hacer una nación grande con prosperidad, incidiendo en su transformación para guiarlo por la vía del desarrollo económico, sostenible y humano.

Propietario de Mister Donut dice ser víctima de acoso gubernamental

Adolfo “Fito” Salume, en representación de la cadena de restaurantes de Mister Donut, informó a través de un comunicado, que se reserva el derecho a acudir a las instancias judiciales, luego del acoso gubernamental que sufrió el pasado 20 de septiembre.

“Nuestros restaurantes cuentan con todos los permisos de operación exigidos por nuestro ordenamiento jurídico y reciben periódicamente inspecciones del Ministerio de Salud, Defensoría del Consumidor, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda y otras entidades.  Muchas de las cuales ya fueron verificadas con posterioridad el Primero de Junio de este año. El pasado 20 de septiembre fuimos objeto de un acoso gubernamental sin precedente”, explica el comunicado.

Salume asegura que simultáneamente se realizaron más de 20 inspecciones entre el Ministerio de Salud, Hacienda y la Defensoría del Consumidor.

Ante esto, se denunció el cierre de tres locales de los restaurantes, sin embargo, esto lo negó: “No es cierto, puesto que a la fecha no existe procedimiento sancionatorio alguno que se haya instruido en contra de la empresa”. Lo que a su juicio pone en riesgo a la clientela y las fuentes de trabajo que generan.

“Los clientes pueden tener la seguridad que continuaremos brindando nuestro servicio en la forma que nos ha caracterizado”, dijo
El cierre de los locales se especuló luego de que el Ministerio de Trabajo denunciara el cierre inmediato de tres restaurantes, sin mencionar nombres.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …