Página de inicio » Nacionales » Industria precisa implementación de políticas públicas integrales

Industria precisa implementación de políticas públicas integrales

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

“El éxito no es una casualidad, se construye día a día con una visión estratégica de país y es por ello que resulta imperativo la pronta implementación de políticas públicas integrales para el sector industrial”, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cader.

En la Cumbre Centroamericana de la Industria 2019 señaló la urgencia de fortalecer las instituciones que garantizan la democracia y la gobernabilidad, y lograr el balance entre las oportunidades económicas y el bienestar social.

“Los empresarios somos generadores de oportunidades, de inversión y de empleos. También somos generadores de cambio, pero necesitamos reglas claras y seguridad”, manifestó Cader, quien expuso que la industria genera el 23 % de los empleos formales en El Salvador y produce el 96 % del Producto Interno Bruto.

“En la ASI consideramos que no hay reto más grande para nuestras naciones que lograr un crecimiento sostenible de nuestras economías (…) es importante que los sectores productivos busquemos las oportunidades para trabajar juntos como región, para lograr un significativo avance en la generación de empleos que estimulen el crecimiento económico regional”, agregó.

En la actividad, la ministra de Economía María Luisa Hayem destacó el compromiso del Gobierno en facilitar el comercio, creando un ecosistema basado en innovación y tecnología.

“Somos un Gobierno de acciones y muestra de ello es el Plan de Acción para la Facilitación de Comercio que hemos diseñado, en conjunto con el sector privado, para reducir costos y mejorar la movilidad de mercancías”, expresó la funcionaria.

Cabe destacar que la Cumbre de la Industria 2019 promovió el intercambio de experiencias, conocimientos y puntos de vista entre emprendedores y empresarios de la región centroamericana.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …