Página de inicio » Nacionales » Alcaldía capitalina optimizará limpieza de plazas en centro histórico
La Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador recibe el nuevo equipo de barrido mecanizado, con la principal tarea de limpiar las principales plazas y ejes preferenciales del centro de la capital. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Alcaldía capitalina optimizará limpieza de plazas en centro histórico

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

L

a Alcaldía de San Salvador presentó la nueva maquinaria que la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna utilizará en las labores de limpieza en el área del centro histórico de San Salvador. La inversión de acuerdo a lo manifestado por el alcalde Ernesto Muyshondt, es de $150,000.

Alexander Suriano titular de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador dijo, que contar con la barredora mecanizada le permitirá a la comuna orientar al equipo de trabajadores destacados en las plazas del centro de la capital hacia colonias de la misma.

“Con la modernización, estamos hablando de mejorar en tiempo, eficiencia y recolección; solo en barrido estamos recolectando 200 toneladas mensuales; esta maquinaria tiene la capacidad de recolectar hasta 16 toneladas diarias”, añadió Suriano, y adelantó que en un principio la máquina será utilizada para la limpieza del sistema de plazas y las principales arterias de la capital en horas nocturnas, con el fin de evitar problemas con el tráfico vehicular.

Además, adelantó que la alcaldía capitalina proyecta contar con seis barredoras mecanizadas al término del año 2020, como parte de la modernización del servicio de recolección de desechos; la maquinaria será obtenida con recursos propios de la comuna, así como por medio de acuerdos de cooperación con gobiernos de otros países y ciudades.

El edil capitalino Ernesto Muyshondt subrayó que la maquinaria optimizará la recolección de desechos en el centro histórico de la capital, y el recurso humano será reorientado a áreas en las que la barredora mecanizada no tenga acceso y en zonas residenciales del municipio de San Salvador.

“Dentro del programa San Salvador Limpio prácticamente todas las escuelas públicas están separando sus residuos sólidos, contribuyendo al reciclaje; tenemos más de cien colonias y comunidades generando ingresos a través del reciclaje”, indicó el funcionario.

Muyshondt consideró importante eficientar la limpieza y promover el orden en las arterias del centro de San Salvador, con el propósito de estimular la inversión y la generación de oportunidades de empleo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …