Página de inicio » Nacionales » Industria plástica avanza en desarrollo tecnológico frente al cambio climático

Industria plástica avanza en desarrollo tecnológico frente al cambio climático

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El Salvador avanza para la incorporación de la industria plástica a la 4ª Revolución Industrial y para el “gran” desafío que esta presenta frente al cambio climático y tecnológico, que son un obstáculo para la viabilidad del sector.

El Ministerio de Economía (MINEC) trabaja en el estudio de factibilidad para la construcción del “Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Empresarial para la industria del sector plástico en El Salvador (CIDTE)”, con el cual asegura pretende contribuir a la transformación económica y a la dinamización de la industria.

De 2014 a 2018, el sector plástico y sus manufacturas representaron el 6.2 % de las exportaciones salvadoreñas, siendo el segundo producto más exportado en dicho periodo, de acuerdo con datos de la Unidad de Inteligencia Comercial (UIE) del MINEC. Según la cartera económica, con los CIDTE buscan preparar al sector plástico a través de capacitaciones, asesorías y prestación de servicios tecnológicos altamente especializados para reconvertir a la industria plástica nacional como un soporte necesario para orientar la producción nacional a la fabricación de nuevos productos y la utilización de nuevas materias primas.

“Estamos muy interesados en apoyar al sector plástico, como a todos los sectores de la economía, a buscar espacios para incrementar su competitividad, a través de la inversión en innovación y tecnología y generar de esta manera un mayor desarrollo económico”, manifestó el viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto.

La transformación del sector plástico, promoviendo el incremento en el reciclaje, economía circular, materiales substitutivos y la aparición de nuevas tecnologías para suplir las nuevas demandas comerciales, son otras de las medidas de la iniciativa, enmarcada en el Plan Despegue Económico, agregó el funcionario.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …